Windows 10 te avisará de las llamadas que recibas en tu Android

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que va pasando el tiempo, cada vez está más claro que Microsoft está modificando su estrategia de mercado en lo que se refiere al sector de la movilidad, ya que viendo que su sistema no tiene la aceptación planeada por la firma en un principio, ni mucho menos, está apostando por ir implementando sus productos y servicios en las plataformas de la competencia.

Decimos esto porque con el paso de los meses vamos viendo cómo los de Redmond empiezan a colaborar de manera activa en las dos plataformas líderes del mercado móvil actual como son las propuestas de Google y Apple con Android e iOS respectivamente. Como ya sabréis, Microsoft ya está trabajando de lleno en la próxima gran actualización de Windows 10 para este año, en la que, entre otras cosas, ya se han podido ver algunas interesantes novedades relacionadas con el Centro de Control del sistema, como nos informan los compañeros de ADSLZone.

Por otro lado, en la Build 16199 de Windows 10 que acaba de ver la luz, encontramos una nueva funcionalidad que seguro resultará muy interesante para muchos, especialmente para los usuarios de teléfonos inteligentes que además están constantemente trabajando con su PC. Y es que esta revisión de Windows integra un sistema de notificaciones para que podamos ver las llamadas recibidas en el terminal móvil directamente en nuestro escritorio del ordenador.

Podremos recibir notificaciones de llamadas en el escritorio de Windows 10

Esta característica se ha implementado ofreciendo soporte para dispositivos Android, algo de lo que se ha hablado en la recientemente celebrada conferencia de desarrolladores. De este modo el gigante del software comienza a realizar las primeras pruebas con las mencionadas notificaciones de llamadas entrantes, por el momento en los productos basados en Android. Así, cada vez que un usuario con el sistema operativo de Google recibe una llamada, una notificación aparece en su escritorio referente a la misma.

Windows 10 Android

Como es evidente, responder a esta llamada no es posible, aunque no se descarta que esta sea una posibilidad viable en un futuro. Para poder sacar provecho de todo ello y poder recibir las notificaciones del teléfono, es necesario usar el asistente de voz de los de Redmond en ambos dispositivos, tanto en el teléfono como en el PC, obviamente iniciando sesión con la cuenta en las dos plataformas y de este modo puedan sincronizarse de manera correcta.

Por el momento todo esto está disponible y en período de pruebas para los miembros del programa Insider de la firma, aunque todo hace indicar que llegará a los escritorios de Windows 10 de todo el mundo a finales de este año tras el lanzamiento de la Fall Creators Update. En un principio esto debería funcionar con cualquier teléfono Android que tenga instalado y funcionando el asistente Cortana, aunque las pruebas que se llevarán a cabo a partir de ahora revelarán si hay algún problema de compatibilidad para ser solucionado cuanto antes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo