Ventajas e inconvenientes de utilizar conexiones VPN en Kodi

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

El popular centro multimedia Kodi es un software que nos permite tratar con todo tipo de contenidos multimedia, tanto a la hora de reproducirlos como para gestionarlos por medio de listas de reproducción, métodos de visionado, etc. Además de para ver vídeos y fotografías o escuchar música, también nos permite ver canales de televisión de todo el mundo.

Sin embargo, tal y como cada vez es más habitual en otras muchas plataformas, el control por parte de estas o de los proveedores de Internet que nos ofrecen la conexión de la que disponemos, a medida que pasa el tiempo es mayor. De este modo y dependiendo de la región en la que nos encontremos ubicados, en ocasiones tendremos el inconveniente de que la reproducción de ciertos contenidos o el poder conectar a algunos portales web, está restringido en nuestra zona, por lo que el acceso será imposible.

Bueno, decir imposible no es del todo correcto, ya que tenemos métodos alternativos para «saltarnos» estas restricciones, algo que nos será de gran utilidad en el mencionado Kodi. Nos referimos a la posibilidad de utilizar una VPN (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual, que nos será de gran ayuda a la hora de poder acceder a todo tipo de contenidos de otros países a través del centro multimedia. Y es que hay que tener en cuenta que por medio de multitud de add-ons que podemos encontrar tanto en el propio repositorio de Kodi como en diversos portales de Internet, tenemos a nuestra disposición miles de canales de televisión de todo el globo.

Sin embargo en ocasiones nos encontramos con el inconveniente de que el acceso a determinados canales que nos ofrecen estas add-ons están restringidos desde nuestro país. Es por todo ello que mediante el uso de una VPN, ya sea desde el sistema operativo que usemos, o instalada en el propio Kodi, nos libramos de las, en ocasiones, molestas restricciones geográficas haciendo que nuestra dirección IP desaparezca y de ese modo toda la actividad que llevemos a cabo desde el centro multimedia, sea invisible.

Kodi VPN

Utiliza Kodi de manera más privada gracias a las VPN

Sin embargo uno de los mayores inconvenientes que en determinadas ocasiones os podéis encontrar al hacer uso de una VPN, ya sea de pago o gratuita, es que afecta al rendimiento de la conexión a Internet. Y es que, ya sea en la navegación normal por la Red o usando plataformas como la que nos ocupa en este caso, Kodi, la velocidad de acceso a los contenidos remotos pueden ser algo más lentos debido al uso de la red privada virtual. Sin embargo ese será un pequeño «precio» que tendremos que pagar por disfrutar de la privacidad en Internet.

En el caso de que finalmente os decidáis por instalar, configurar y usar una VPN en vuestro equipo para poder utilizar Kodi con más libertad que hasta la fecha, desde ADSLZone nos dan toda la información necesaria para llevarlo a cabo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo