Pronto podrás compartir archivos de OneDrive y Office 365 desde el explorador de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

El evento Sharepoint Summit de Microsoft anunciaba ver ayer mismo algunas de las novedades que el gigante de software tiene preparadas para que en los próximos meses estén disponibles para los usuarios. Entre ellas, caben destacar nuevas funciones de OneDrive y Sharepoint tanto para los usuarios de Windows como par Mac.

Aunque no hay fecha exacta, estas nuevas características llegarán justo después del verano, tal y como informaban ayer en la conferencia realizada. Momento en el que la experiencia de compartir, algo que ya es parte de nuestras vidas, se verá simplificada cuando nos sentamos frente al ordenador. Es cierto que en este sentido los teléfonos móviles o sistemas operativos móviles han trabajado más en esta función, pero ahora Microsoft quiere que compartir cualquier cosa con otras personas desde el escritorio sea mucho más fácil.

Se podrán compartir archivos de OneDrive y Office desde el explorador o finder

Y es que los usuarios de Windows y Mac van a poder compartir archivos de Office 365 o aquellos que tengamos alojados en el servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, directamente desde el propio explorador de archivos de Windows o desde Finder en Mac.

compartir

De esta forma, los usuarios podrán compartir cualquier archivo desde Office 365 y OneDrive con otras personas con total facilidad y rapidez. Para ello, Microsoft va a integrar esta función en el menú contextual de Windows y de forma análoga en Mac. Como se puede ver en el ejemplo que se muestra en la imagen para entornos Windows, al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo almacenado en OneDrive, encontraremos la opción de compartir en el menú contextual  al seleccionarla nos mostrará una ventana en la que poder elegir con quién lo queremos compartir.

Podremos hacerlo con cualquier persona, ya sean compañeros dentro de la misma organización u otras personas fuera de ella e indicar si queremos permitirles la edición del documento o no. Una función que llegará a los usuarios tanto de Windows 10 como de Windows 7. Lo mismo será posible también en entorno Mac y se podrán compartir tanto archivos de OneDrive como de Office 365 directamente desde el explorador de Windows o Finder en Mac.

compartir archivos

Sin duda, esta integración va a suponer un paso más en lo que se refiere al hecho de mejorar la experiencia de poder compartir archivos con otras personas desde el ordenador, por lo que seguro va a ser recibida esta novedad con los brazos abiertos por todos los usuarios que usen estas herramientas en ambos entornos.

Fuente > blog office

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo