Edita las etiquetas o metadatos de tus MP3 con EasyTAG

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Aunque muchos usuarios de Linux ya la habrán utilizado durante tiempo, también está disponible como instalador de Windows. Nos referimos a EasyTAG, un software diseñado en su origen para visualizar y editar los metadatos de tus MP3 o archivos de audio en entornos Linux y que ya podemos utilizar en entornos Windows.

Los metadatos de algunos tipos de archivos nos pueden proporcionar información importante sobre ellos. En los archivos de audio o música es sin duda un dato muy importante, ya que nos puede ayudar a clasificar y organizar todas nuestras canciones de una manera más eficiente y sencilla.

EasyTAG permite ver y editar los metadatos de tus MP3

Para comenzar a usar EasyTAG en Windows, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, lanzamos la aplicación en nuestro escritorio y veremos cómo cuenta con una interfaz sencilla de manejar. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la carpeta raíz desde donde queremos que comience EasyTAG a analizar en busca de archivos de audio. Hay que decir que la herramienta es compatible con la mayoría de tipos de archivo de audio más populares como MP3, MP2, MP4 / AAC, FLAC u Ogg, entre otros.

metadatos de tus MP3

Una vez hecho esto, que puede tardar algunos minutos, EasyTAG nos mostrará las carpetas y álbumes en la columna de la izquierda, mientras que los archivos de audio se listarán en la columna central. Por otra parte las etiquetas o información almacenada en los metadatos de tus MP3 o archivos de audio, se mostrarán en la columna de la derecha y será desde ahí mismo desde donde se podrá editar la información y cambiarla si así lo estimamos oportuno.

metadatos de tus MP3

Aunque en la columna central EasyTAG nos permita realizar una selección múltiple de archivos de audio, únicamente nos mostrará las etiquetas o metadatos de un archivo, por lo que la edición se debe hacer de archivo en archivo. Una de las funciones interesantes de EasyTAG es que permite la búsqueda de CDDB para aplicar cierta información de las bases de datos de archivos de audio en Internet.

EasyTAG soporta etiquetas de imagen y las podremos visualizar al seleccionar un archivo e indicar que se muestren las etiquetas de imagen en la columna de la derecha. También ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción y de cargar un determinado directorio o archivo de audio en programas o reproductores de terceros.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo