Así puedes desactivar las descargas automáticas de Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores
0

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Constantemente Google está mejorando su navegador y añadiendo nuevas funciones y características de manera que su uso resulte lo más cómodo para todos los usuarios. Sin embargo, la comodidad muchas veces puede suponer un problema para la seguridad, y eso es lo que ocurre con una de las funciones más antiguas del navegador, la posibilidad de descargar archivos automáticamente sin ninguna confirmación.

Google Chrome cuenta con una opción que nos permite “confiar en todas las descargas” y, en el momento en el que intentamos bajar un archivo directamente de Internet, este comienza a descargarse y se guarda en la carpeta de descargas que tengamos configurada por defecto o en la propia carpeta “Descargas” del sistema operativo.

Descargas Google Chrome

Si solemos bajar muchos archivos esto puede resultar muy cómodo, pero debemos tener en cuenta que es posible que, sin darnos cuenta, pulsemos sobre un enlace malicioso y descarguemos automáticamente malware en nuestro sistema. Por ello, aunque las descargas automáticas son muy cómodas, es recomendable desactivarlas para poder tener un control exhaustivo de todo lo que bajamos a nuestro ordenador.

Si no sabemos si tenemos o no las descargas automáticas activadas, lo único que debemos hacer es intentar bajarnos un archivo, cualquiera de Internet. Si el navegador nos pregunta dónde queremos guardarlo, estamos protegidos. Por el contrario, si el archivo se guarda sin preguntarnos por la ruta, tenemos esta opción activada y deberíamos desactivarla cuanto antes.

A continuación, os vamos a enseñar cómo desactivar estas descargas automáticas en Google Chrome para no bajar archivos no deseados al PC.

Cómo desactivar las descargas de archivos automáticas en Google Chrome

Para desactivar las descargas automáticas de archivos desde nuestro navegador, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Configuración y, dentro de la lista de Ajustes, buscar el apartado “Descargas”. Aquí podemos ver cómo, por un lado, nos aparece la ruta en la que, por defecto, se guardarán todas nuestras descargas y, por otro lado, la opción que nos permite activar o desactivar esta función.

Descargas automáticas Google Chrome

Debemos asegurarnos de marcar esa casilla para evitar que, al pulsar sobre un enlace que apunta a una descarga, se baje sin permiso ningún archivo a nuestro ordenador. Una vez activada esta casilla, cuando vayamos a descargar un archivo se nos preguntará antes por la ruta donde queremos guardarlo y, en caso de no haber autorizado la descarga, cancelando la descarga no se guardará nada en nuestro ordenador.

Debes desactivar las descargas automáticas por seguridad y por el nuevo fallo descubierto en Google Chrome

Ayer hacíamos eco de un fallo de seguridad descubierto en Google Chrome mediante el cual es posible engañar a un usuario para descargar un archivo malicioso que puede ser utilizado para robar sus datos personales y, sobre todo, contraseñas de los usuarios.

Como ya dijimos, Google se encuentra estudiando la vulnerabilidad y lanzará un parche en cualquier momento que la solucione y proteja a los usuarios de estos ataques informáticos que, además, están siendo explotados. Hasta que el parche llegue, y además para evitar posibles fallos posteriores, es recomendable que desactivemos las descargas automáticas de archivos como os hemos explicado anteriormente, evitando así poder infectarnos por este tipo de malware.

¿Tienes desactivadas las descargas automáticas de archivos desde Google Chrome?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo