¿Acabará Android O con el malware en la tienda de Google?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque el sistema operativo del gigante de las búsquedas, Google, es y se espera que siga siendo, líder indiscutible en penetración de mercado en el sector de los sistemas operativos móviles, lo cierto es que, como no podía ser de otro modo, también presenta algunos problemas que son centro de muchas quejas de sus millones de usuarios.

Quizá uno de los principales puntos negativos y que mayores reportes generan por parte de los clientes de la marca, es todo lo relacionado con la seguridad de algunas de las aplicaciones que se encuentran en la tienda oficial del sistema, la Play Store. Y es que a pesar de los filtros y sistemas preventivos que Google aplica a todo el software que se pone a disposición de los usuarios en su tienda, en más ocasiones de las deseadas entra software malicioso que pone en entredicho la seguridad de los métodos utilizados.

Es evidente que Google, a sabiendas de todo ello, no cesa en su empeño, a base de trabajo y nuevos proyectos, de acabar con este importante problema. Como no podía ser de otro modo, este es un campo en el que también se ha prestado una especial atención en la próxima versión del sistema operativo del buscador, Android O, novedades que ayer se hicieron públicas en el Google I/O 2017 y de las que ya os informamos puntualmente.

Ahora os vamos a hablar de un nuevo proyecto que se va a incluir en esta versión con el que se pretende acabar con el malware en la Play Store de una vez por todas. Se trata de Google Play Protect, una función que aún se encuentra en Beta con la que la marca pretende abordar el problema de las aplicaciones maliciosas en Android O. Así la empresa busca la manera de acabar con el malware en Android, método por medio del cual se eliminarán automáticamente todas aquellas herramientas que podrían ser perjudiciales para el dispositivo y por lo tanto, para el usuario.

Seguridad Android O

Google Play Protect quiere acabar con el malware en Android O

Desde la propia firma informan de que Play Protect estará integrado en cada dispositivo que disponga de la tienda oficial y siempre estará actualizando, además su cometido principal va a a ser el de tomar «decisiones» por si mismo y de manera automática para mantener nuestros datos seguros, afirma Dave Burke, vicepresidente de ingeniería de Google. De este modo la funcionalidad detecta y elimina las aplicaciones que podrían ser perjudiciales por si misma de entre todos los millones que se escanean a diario, todo ello por medio de un sistema de aprendizaje automático que estará constantemente a la búsqueda de nuevos riesgos para el usuario y la privacidad de sus datos.

De lo que no cabe duda es de que la propia Google es más que consciente de los peligros que alberga en ocasiones su tienda oficial, por lo que no para de trabajar para intentar acabar con estos, veremos el éxito de Play Protect en el futuro.

Fuente > The Inquirer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo