Conoce la versión y el nombre de tu BIOS o UEFI desde Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde hace años el BIOS es el encargado de gestionar el hardware del ordenador y desde donde podemos indicar desde qué dispositivo debe arrancar el ordenador. Pero en el año 2005, se creaba el estándar UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) o Interfaz de firmware extensible para solucionar las limitaciones que hasta ese momento presentaba el BIOS.

Este nuevo estándar se comenzaba a comercializar en 2010 y ofrece una interfaz completamente renovada y fácil de usar, sin embargo, es probable que muchos usuarios no sepan si su ordenador cuenta con BIOS o UEFI ni la versión de cada una de ellas. Por eso, vamos a mostrar cómo podemos saberlo de manera rápida desde Windows.

BIOS Password

Así puedes saber la versión de la BIOS o UEFI desde Windows rápidamente

Es cierto que desde la propia BIOS o UEFI podemos ver la versión exacta que tenemos, sin embargo, vamos a mostrar dos maneras de saber la versión exacta sin tener que acceder a ella, desde el símbolo del sistema o ejecutando el comando msinfo32. Para la primera, lo que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador desde el menú Win+X y a continuación escribir el comando wmic BIOS get name,version,serialnumber y pulsar Enter. Automáticamente, veremos cómo el comando nos devuelve una línea en la que muestra la fecha de la BIOS, la versión exacta y el nombre.

BIOS o UEFI

Pero si no somos de los que nos gusta utilizar la línea de comandos, también tenemos la opción de saber la versión y nombre exacto de la BIOS o UEFI de forma gráfica. Para ello, abrimos una ventana Ejecutar de Windows, Win + R, y escribimos el comando msinfo32.

Al pulsar Aceptar, veremos cómo se nos muestra una nueva ventana de Información del sistema. En la parte izquierda de la misma, encontraremos una especie de menú desglosado y agrupado en tres opciones, Recursos de hardware, Componentes y Entorno de software. Pero para tener acceso a la información que buscamos, basta con seleccionar la opción principal Resumen del sistema, que seguramente será la que esté activada por defecto al abrir la ventana.

BIOS o UEFI

Este resumen del sistema nos mostrará un montón de información en el panel del lado derecho de la ventana de Información del sistema. Ahí es donde vamos a tener que buscar el campo Versión y fecha de la BIOS y el elemento Modo de BIOS, que será donde se nos indique si es UEFI o no.

Fuente > windowsblogitalia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo