Firefox 57 será, sin duda, una de las versiones del navegador que marcará un antes y un después en u larga historia. Desde hace tiempo llevamos recordando que esta será la versión que finalmente traiga a todos los usuarios las conocidas WebExtension, nuevas extensiones basadas en Web que buscan mejorar el rendimiento y la seguridad del navegador, sin embargo, esta no será la única novedades que llegará al navegador, y es que, desde hace algunas horas, hemos podido conocer Photon, la nueva interfaz que llegará al navegador también en esta versión.
Photon es el nombre que Mozilla ha dado a la nueva interfaz que ha desarrollado para el navegador. Aunque, de momento, no parece un cambio tan grande como supuso Australis, esta nueva versión del navegador sí que llega con un gran número de cambios dentro de la ventana principal del navegador, cambios que van desde el menú de Firefox hasta la configuración de color y el propio menú contextual del navegador.
Otra de las partes del navegador que ha sido rediseñada es la correspondiente a las páginas de error, páginas diseñadas desde cero acorde a toda la nueva interfaz que nos llegará con Firefox 57.
Los compañeros de AdslZone nos enseñan en detalle cómo será la nueva interfaz Photon que llegará a Firefox 57 y también nos explican cómo podemos probarla en caso de querer tener una primera toma de contacto con ella. Eso sí, debemos tener en cuenta que estas primeras capturas han sido tomadas desde la versión Nightly, por lo que, hasta su lanzamiento definitivo, algunos elementos pueden cambiar.
Firefox 57 también contará con una nueva e interesante característica relacionada con sus extensiones
Además de las WebExtension y la nueva interfaz Photon, el nuevo Firefox 57 también llegará con un gran número de mejoras, novedades y nuevas características con las que seguir diferenciándose de sus principales rivales y, además, poder ayudar a los usuarios a hacer un uso más cómodo del mismo.
Ya que la llegada de las WebExtension va a hacer que muchas extensiones típicas del navegador dejen de funcionar, desde Mozilla han trabajado en una nueva característica que permita a los usuarios dejar de utilizar las extensiones incompatibles y encontrar alternativas más fácilmente.
De esta forma, cuando llegue Firefox 57, de cara a final de año, si tenemos instalada alguna extensión no compatible con el nuevo formato WebExtension (que no son pocas, precisamente), el propio navegador nos permitirá conocer fácilmente otras extensiones similares, sí compatibles con el nuevo formato, y que nos permitan dar el salto más fácilmente a este nuevo formato de extensiones.
¿Qué te parece Photon y la nueva función de «extensiones similares» de Mozilla?