Guarda tus correos de Gmail en PDF con Save My Files

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Sin duda el servicio de correo electrónico Gmail es uno de los más utilizados por los usuarios en todo el mundo, y es que además de ser totalmente gratuito, se trata de una herramienta con interesantes características y espacio de almacenamiento suficiente para almacenar muchos archivos o mensajes. Muchos usuarios, guardan información importante en el correo electrónico, por lo que es interesante hacer una copia de seguridad de esos mensajes para evitar perderlos, borrarlos accidentalmente o que alguien nos robe la cuenta y tenga acceso a ellos.

Por eso, vamos a mostrar a continuación una manera muy sencilla de hacer una copia de seguridad de aquellos mensajes de correo más importantes. Para ello, vamos a echar mano de una extensión desarrollada para el navegador Google Chrome y que permite hacer una copia de los correos de Gmail en PDF y guardarlo en el disco duro o en cualquier otra unidad de almacenamiento externo o la nube.

Cómo guardar los correos de Gmail en PDF

correos de Gmail en PDF

De esta manera, cada vez que nos llegue un mensaje de correo a nuestra bandeja de entrada de Gmail, únicamente tendremos que marcarlo y con un sólo clic sobre el icono que nos muestra Save My Emails se nos guardará en formato PDF. Así es como se llama la extensión, que está disponible para añadir la navegador desde la Chrome Web Store, y que nos va a ofrecer la posibilidad de guardar los correos de Gmail en PDF rápidamente.

correos de Gmail en PDF

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es añadir la extensión al navegador y la primera vez que la usemos, registrar una cuenta de CloudHQ, que es el desarrollador que ofrece el complemento, y dar los permisos necesarios para que accedan a nuestros mensajes de correo de Gmail. Una vez hecho esto, en el momento que seleccionemos uno o varios mensajes de nuestra bandeja de entrada, veremos como en la barra de opciones que se muestra en la parte superior, aparece un nuevo icono con un cuadrado y un punto negro en su interior.

correos de Gmail en PDF

Ese es el icono de la extensión que acabamos de instalar y desde el que se va a lanzar el proceso de descarga de los correos de Gmail en PDF. En el disco duro nos aparecerá un fichero comprimido en ZIP y dentro de él, encontraremos un archivo PDF por cada uno de los mensajes de correo seleccionados. Ahora ya podremos guardarlos donde queramos e incluso tener acceso a ellos sin necesidad de conexión a Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo