Controla y mejora las tareas de copiado en Windows con Total Copier

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las funciones más utilizadas por los usuarios cada vez que usan el ordenador es sin duda la de copiar y pegar. Algo que el sistema operativo de Microsoft permite hacer con sólo pulsar los atajos de teclado Ctrl+C y Ctrl+V o que también se pueden usar desde el menú contextual de Windows. Sin embargo, esta función de copiar y pegar, a pesar de ser una de las más utilizadas, cuenta con numerosas limitaciones como no poder copiar más de un elemento sin que el otro sea machacado, establecer prioridades de copiado o poder consultar los posibles errores que se producen durante el proceso de copiado de archivos, entre otros.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una herramienta que podemos encontrar de forma totalmente gratuita y que nos va a permitir cubrir estas limitaciones y por lo tanto, tener un mayor control sobre todas las tareas de copiado de archivos en Windows. El software en cuestión se llama Total Copier y ha sido diseñado para mejorar los procesos de copiado de archivos en entornos Windows.

Controla las tareas de copiado de archivos o carpetas en Windows

Para comenzar a usar Total Copier en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el programa en el PC. Posteriormente, cuando comencemos el proceso de copiado, veremos cómo en la ventana de la herramienta aparecerá los archivos y carpetas que queremos copiar a otra ubicación.

total copier

Un listado que podrá ser modificado de forma sencilla para cambiar el orden en el que queremos que se copien ciertos archivos o carpetas y al que vamos a poder añadir nuevos elementos sin problemas. Además, permite pausar en cualquier momento la transferencia de archivos para continuar posteriormente, comprobar si cada uno de los archivos o carpetas se copian en la ubicación de destino correctamente, saber su estado, es decir, si ya han sido transferidos o todavía están en la cola, etc.

total copier

La propia interfaz de Total Copier también ofrece una búsqueda de archivos para encontrarlos rápidamente y cambiar el orden en el listado para darles otra prioridad en el proceso de copiado. Otra de las funciones interesantes de Total Copier es que si el ordenador se nos bloquea y no deja seguir o terminar el proceso de copiado, éste se reiniciará automáticamente de nuevo cuando lancemos nuevamente la aplicación. También nos permite indicar si queremos que el ordenador se apague, se suspenda o se vaya a un modo de hibernación cuando se finalice el proceso de copiado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo