Cambia el color de hasta 30 elementos de Windows 10 con Classic Color Panel

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Una de las características de Windows 10 es el gran número de ajustes que ofrece para personalizar el sistema. Aun así, desde la configuración del sistema únicamente podemos cambiar el color de la barra de tareas, barra de título, menú, bordes de las ventanas, caja de selección y algunos otros detalles del sistema. Pero hay muchos elementos que desde los ajustes del sistema no se pueden cambiar de color y personalizar Windows 10 totalmente a nuestro gusto, por eso vamos a mostrar una herramienta gratuita que nos permite cambiar de color de unos 30 elementos del sistema.

Se trata concretamente de Classic Color Panel, un software gratuito, portable y muy ligero, que además cuenta con una interfaz realmente muy sencilla de manejar. Con sólo ir a la página web oficial del desarrollador, algo que podemos hacer desde este mismo enlace, podremos descargar Classic Color Panel y comenzar a dar color a un buen número de elementos para personalizar Windows 10.

Nada más lanzar el ejecutable que se nos guarda en el ordenador, veremos una pantalla en la que se muestran una serie de elementos del sistema junto con su color por defecto en Windows 10. Para poder personalizar y elegir el color que más nos guste para cada uno de ellos, únicamente debemos seleccionarlo o pinchar sobre el rectángulo donde se muestra su color.

personalizar Windows 10

Esto hace que se nos abra una ventana de Windows donde se nos muestran los colores básicos y la opción de poder seleccionar el color que queramos y definirlo como personalizados. Podemos ir haciendo clic y deslizando la barra del panel que muestra la gama de colores para elegir el que más nos guste o bien indicar sus valores RGB, si los sabemos, directamente.

Si hacemos clic sobre el símbolo “>>>” que aparece a la derecha de las opciones de menú de Classic Color Panel, veremos cómo se despliegan otros cuantos elementos a los que también vamos a poder cambiar el color fácilmente a pesar de que desde la configuración o los ajustes de Windows 10 no podamos. Sin duda, una herramienta realmente útil para personalizar Windows 10, que nos permite cambiar el color de un montón de elementos de Windows 10 para ponerlos a nuestro gusto y sin tener que hacer los temidos cambios en el registro del sistema.

personalizar Windows 10

Antes de nada, al lanzar Classic Color Panel, veremos cómo nos ofrece guardar la configuración inicial del sistema, por lo que se recomienda guardar una copia por si en algún momento queremos volver a los colores por defecto del sistema.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo