Crea y restaura copias de seguridad de tus discos con Disc Archiver

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad
0

Aunque es recomendable contar en el ordenador con una buena herramienta de seguridad que nos proteja de virus, malware y todo tipo de amenazas. Sin embargo, muchos expertos en seguridad afirman que no hay nada mejor para evitar la pérdida de nuestros datos e información almacenada en el ordenador como una copia de seguridad. De esta forma, podremos recuperar aquello que haya sido dañado sin ningún problema.

Es por eso, que vamos a mostrar a continuación una herramienta desarrollada para entornos Windows que permitir fácilmente crear y restaurar copias de seguridad de uno o varios discos, si es el caso. Se trata de un programa gratuito basado en copias de seguridad en disco que se puede ejecutar tanto en versiones de 32 como de 64 bits de Windows.

Cómo crear y restaurar copias de seguridad con Disc Archiver

A pesar de ser una aplicación que podemos usar de forma gratuita, es necesario introducir una clave de licencia para su correcto funcionamiento, que podemos conseguir  a través de nuestra dirección de correo electrónico. Una vez instalado y activado correctamente, al lanzar Disc Archiver, que es como se llama la herramienta, se nos mostrará su interfaz que como podremos ver es similar a la de otras herramientas desarrolladas con el mismo fin.

copias de seguridad
copias de seguridad

Desde la pantalla de inicio tendremos acceso a la estructura de carpetas y archivos de nuestro PC, que podremos ir añadiendo a la tarea de respaldo o copia de seguridad de los mismos. En el momento que empecemos a añadir archivos o carpetas, Disc Archiver nos irá informando el tamaño total de los datos que queremos hacer copia de seguridad y pondrá a disposición del usuarios una serie de funciones o características realmente interesantes.

copias de seguridad

Además de poder cambiar el tipo de disco y algunas opciones de grabación, hay que destacar que Disc Archiver es capaz de realizar copias de seguridad múltiples, es decir de varios discos, soporta división de archivos para gestionar el espacio de manera más efectiva y cargadores automáticos de disco (Acronova Nimbie Disc), etc.

En lo que a la restauración de las copias de seguridad se refiere, Disc Archiver permite restaurar todos los archivos y carpetas respaldados en su ubicación original, ofrece un historial de todos los cambios, permite cambiar la ubicación de almacenamiento, desactivar la actualización automática, activar la división de archivos, cambiar la configuración de grabación y la velocidad, etc. Para conseguir Disc Archiver e instalarlo en nuestro PC, sólo tenemos que seguir este mismo enlace a la página web oficial del desarrollador

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo