Cómo guardar todos los datos de WhatsApp y pasarlos al ordenador

Cómo guardar todos los datos de WhatsApp y pasarlos al ordenador

Roberto Adeva

El gran uso y popularidad de la aplicación de mensajería WhatsApp, ha hecho que nadie use hoy en día los mensajes de texto o SMS y que la mayoría de usuarios haya pasado a hablar mucho menos por el móvil de lo que hacía un tiempo atrás. Y es que la mayoría de usuarios, prefieren,o han tomado como costumbre, enviar varios mensajes de WhatsApp antes que realizar una llamada. Esto hace que las conversaciones queden escritas y guardadas en el móvil para poderlas recuperar en cualquier momento si es necesario. Además, el hecho de que WhatsApp permita compartir todo tipo de documentos, ha hecho que al final nuestros teléfonos se conviertan en el lugar donde almacenamos todo tipo de conversaciones, documentos, imágenes, vídeos, etc.

Sin embargo, esto hace que rápidamente veamos cómo el espacio de almacenamiento de nuestro teléfono móvil se agote y no tengamos sitio para guardar fotos, instalar aplicaciones, etc. Para evitar esto, vamos a mostrar a continuación cómo podemos guardar todos los datos de tu Whatsapp y pasarlos al ordenador para evitar quedarnos sin espacio de almacenamiento en el móvil.

Guardar los mensajes de WhatsApp

Son muchos los motivos por los que podemos querer guardas las conversaciones de WhatsApp, ya sea para tenerlas de recuerdo, para recuperar alguna de ellas en un momento determinado o simplemente para pasarlas de un teléfono a otro. Pues bien, para guardar todas las conversaciones de nuestros chats de WhatsApp, desde la propia aplicación de mensajería es posible hacerlo o bien creando una copia local o haciendo uso del servicio de Google Drive.

copia datos de whatsapp

De manera automática, WhatsApp hace una copia de nuestros mensajes a las 2.00 de la madrugada todos los días, que se almacena en la memoria interna de nuestro dispositivo. Algo que podemos hacer también de forma manual si vamos a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, sin embargo, también incluye la posibilidad de guardar una copia de todos nuestros mensajes, incluido los que contengan vídeo en Google Drive. Si nuestras conversaciones se guardan en Google Drive entonces podremos acceder a ellas sin problema desde el ordenador, mientras que si queremos guardar en el PC la copia local de nuestras conversaciones de WhatsApp, entonces debemos comprobar si se almacena en la memoria interna o la tarjeta de memoria externa.

Si los tenemos guardados en la tarjeta de memoria, entonces sólo tenemos que extraerla del teléfono e insertarla en el ordenador para copiar el historial de conversaciones. Pero si está en la memoria interna, entonces tendremos que conectar el móvil al PC y guardar el historial o copia de las conversaciones de WhatsApp en nuestro disco duro.

Guardar archivos, fotos, vídeos y otros datos de WhatsApp

Si lo que queremos es guardar todas nuestras fotos, vídeos o documentos recibidos o intercambiados a través de WhatsApp, ya que son los tipo de archivos que más memoria van a ocupar en nuestro móvil, debemos saber que podemos hacerlo o bien a través de una conexión física entre el ordenador y el móvil o enviándolo por Internet.

Todo el contenido multimedia que intercambiamos desde WhatsApp se guarda en nuestro dispositivo en la ruta Almacenamiento interno/WhatsApp/Media, donde podremos encontrar distintas carpetas en las que se guardan los fondos de los chats, los archivos de audio, mensajes de voz, vídeos, imágenes o fotos, etc. Por lo tanto, si conectamos el móvil vía USB al ordenador, podremos acceder a todas estas carpetas y sus contenidos como si de una memoria USB se tratase y copiar todo al disco duro de nuestro ordenador.

carpetas whatsapp

Pero también podemos echar mano de alguno de los servicios de almacenamiento en la nube como el propio Google Drive, Dropbox, etc. De esta manera, si nos conectamos desde el móvil a una red WiFi, para no consumir nuestra tarifa de datos, podremos subir la carpeta raíz de nuestro móvil donde están almacenados todos estos archivos a la nube para posteriormente descargarlos desde el ordenador.

Cómo grabar y guardar las videollamadas de WhatsApp

Es una de las funciones estrella de WhatsApp, que aunque tardó en llegar, lleva desde el año pasado integrada en la aplicación de mensajería de Facebook. Con ella es posible realizar videollamadas con nuestros familiares y amigos a través de internet, por lo que es recomendable realizarlas cuando estemos conectados a una red WiFi lo más estable y potente posible para que no haya cortes o demasiado retardo. Si queremos guardar nuestras videollamadas en el ordenador, previamente debemos grabarlas, pero para ello necesitamos echar mano de alguna aplicación de terceros.

grabar videollamadas de whatsappFREE Screen Recorder NO ROOT es una de ellas, que podemos encontrar en Google Play de forma totalmente gratuita y como su propio nombre indica no requiere tener permisos root en el teléfono. Con ella es posible grabar en vídeo cualquiera de nuestra videollamadas que hagamos a través de WhatsApp y serán almacenadas en el propio teléfono móvil. Por lo tanto, posteriormente tendremos que conectar el terminal al PC vía USB para descargarlas al disco duro. Si quieres grabar las videollamadas de WhatsApp con esta aplicación, puedes ver cómo funciona en detalle desde en anterior enlace.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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