Añade audio a un vídeo en Windows con Cute Video Audio Merger

Escrito por Roberto Adeva
Software

Ya es algo muy habitual ir por la calle y ver cómo mucha gente está tirando fotos con el móvil, haciendo selfies o grabando vídeo. Contenidos que normalmente acaban compartiendo con familiares y amigos y que por lo general, son almacenados en el ordenador para evitar acabar rápidamente con el espacio de almacenamiento del móvil. Esto hace cada cada vez sean más los usuarios que se atreven a editar sus propios y vídeos y personalizarlos. En este sentido, añadir música es algo de lo más frecuente, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo podemos añadir audio a un vídeo fácilmente.

Para ello, vamos a contar con una herramienta gratuita como Cute Video Audio Merger, que ha sido desarrollada para entornos Windows y que permite añadir audio a un vídeo de manera sencilla y rápida. De esta forma, podremos obtener un vídeo con audio que queramos mezclado sin grandes esfuerzos y sin tener conocimientos previos sobre este tipo de tareas.

Cómo añadir audio a un vídeo con un par de clics

Y es que Cute Video Audio Merger es muy fácil de usar y cuenta con una interfaz realmente sencilla e intuitiva. Una vez que hemos descargado e instalado la herramienta en el ordenador, al lanzarla nos aparecerá una ventana desde la que vamos a poder indicar la ruta del archivo de salida que vamos a obtener con el vídeo y audio mezclado, el tamaño, el formato del vídeo y la calidad del mismo.

añadir audio a un vídeo

Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar el vídeo de origen, es decir del que vamos a partir para añadirle el audio o la música que queramos. Y a continuación, encontramos la opción de añadir audio, pudiendo añadir varios archivos o canciones con las que podemos ir jugando para realizar varias mezclas de una y otra en determinados momentos del vídeo.

combinar vídeo y audio

Una vez tengamos todo preparado ya podremos pulsar sobre el botón Merge y se iniciará el proceso que combina el vídeo elegido con el audio que hemos añadido. En lo que se refiere a formatos de vídeo soportados por Cute Video Audio Merger, hay que decir que el programa soporta los formatos más populares como MP4, AVI, FLV o MKV en lo que vídeo se refiere y MP3, WAV, OOF o FLAC para los archivos de audio.

combinar vídeo y audio

Para comenzar a probar y disfrutar de esta herramienta y personalizar tus vídeos, sólo tienes que ir a la página web del desarrollador y descargar Cute Video Audio Merger.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo