Diseña tus propios gráficos vectoriales con la plataforma gratuita Vectr

Escrito por David Onieva
Diseño
0

En estas líneas os vamos a hablar de una interesante plataforma que nos permitirá tanto diseñar como editar nuestros propios gráficos vectoriales de manera sencilla, todo ello gracias a las diversas herramientas y funcionalidades que pone a nuestra disposición, además todo ello de manera totalmente gratuita.

Para empezar diremos que este tipo de gráficos son utilizados en un gran número de sectores profesionales relacionados con el diseño, por lo que toda ayuda a la hora de trabajar con estos nunca está de más. Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de Vectr, una herramienta especialmente creada para estas tareas cuya peculiaridad se centra en que podremos trabajar con la misma tanto en modo on-line, como de manera local por medio de una aplicación propia.

Para empezar no tendremos más que conectarnos a la web oficial del producto, donde nos encontramos con ambas posibilidades. Por una lado, si pulsamos sobre “Use Online”, accedemos a la aplicación web para empezar con el nuevo diseño, mientras que si nos decantamos por bajar el correspondiente software, este se encuentra disponible para plataformas como Windows, Mac, Linux o incluso Chrome OS. Asimismo cabe destacar que se integra sin problemas para trabajar de manera conjunta con otras plataformas tan extendidas como WordPress o Slack.

Vectr diseño vectorial

Si somos usuarios no demasiado expertos en estas lides, hay que tener en cuenta que Vectr pone a nuestra disposición una serie de plantillas y elementos ya prediseñados para que no tengamos que empezar el proyecto desde cero y tengamos una base sobre la que comenzar a trabajar con estos gráficos vectoriales. Sin embargo, en el caso de ser usuarios ya con cierta experiencia en estos temas, no tenemos la obligación de usar estos elementos, sino que podremos crear todo el proyecto por nosotros mismos.

Realiza gráficos vectoriales avanzados con Vectr

A pesar de todo ello, lo cierto es que, tanto en su versión on-line, como local, esta alternativa de diseño no es en absoluto complicada de utilizar, algo a lo que merece la pena sumarle que los desarrolladores del proyecto Vectr ofrecen a los usuarios una serie de útiles tutoriales dentro de la propia herramienta que nos servirán de guía para llevar a cabo ciertas tareas, tanto básicas como algo más avanzadas. Y por si todo esto no fuese suficiente, dentro de la misma plataforma encontramos un acceso que nos pone en contacto directamente con un técnico del proyecto para poder chatear con el mismo y que así resuelva nuestras dudas casi en tiempo real.

Vectr diseño vectorial

Para terminar diremos que en el caso de que nos decantemos por hacer uso de la versión web, podremos guardar proyectos al igual que lo hacemos con la versión instalada o exportarlos al disco duro en alguno de los formatos soportados como son .SVG, .PNG o .JPG.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo