Snapchat sigue en caída libre y no parece ser capaz de recuperarse

Escrito por David Onieva
Redes Sociales

El uso de las diferentes plataformas relacionadas con las extendidas redes sociales, en su gran mayoría no paran de crecer y aumentar su número de usuarios activos mes a mes. Esto es algo que sucede con todas aquellas que con el paso del tiempo han logrado asentarse en el mercado y ser aceptadas por millones en todo el mundo.

Sin embargo, al margen de las que quizá se podrían considerar como las más exitosas hoy día en estos entornos, como son Instagram o Facebook, hay otras alternativas que están cayendo de manera estrepitosa, todo a pesar de sus esfuerzos por recuperarse. Este es el caso de una de las plataformas que, al menos en un principio, estaba llamada a convertirse en un éxito redondo, nos referimos a Snapchat.

Una de las claves del éxito que tras su lanzamiento tuvo esta propuesta de la compañía Snap Inc., fueros algunas novedosas funcionalidades que llamaron la atención de multitud de usuarios, funciones que principalmente tuvieron una gran aceptación entre los más jóvenes. Sin embargo, uno de los que más entienden del sector de las plataformas sociales, Mark Zuckerberg, que ya tiene bastante experiencia en todo esto, no dudó un momento en copiar de algún modo estas novedades para implementarlas en sus servicios anteriormente mencionados.

Snapchat

Todo ello ha influido negativamente para Snapchat, ya que buena parte de sus usuarios han decidido migrar a otros servicios similares o sencillamente han dejado de usar de manera activa la aplicación del fantasma. Pero las malas noticias no acaban aquí, ya que por lo que acabamos de saber en las últimas horas, la red social líder de estos entornos propiedad de Zuckerberg, Facebook, no tiene pensado parar y seguirá adoptando más funcionalidades de Snapchat en un futuro próximo. Nos referimos a que pronto incluirá para sus usuarios, esa función tan característica de Snapchat como es la posibilidad de agregar elementos digitales y efectos sobre las imágenes y vídeos creados a través de Facebook.

¿Qué puede hacer Snapchat para superar esta crisis?

Para que nos hagamos una idea de la diferencia de clientes a la que hacemos referencia, decir que Facebook cuenta en la actualidad con alrededor de mil millones de usuarios activos diarios, mientras que Instagram tiene en torno a otros 400 millones. Sin embargo, en el otro extremo, la aplicación amarilla no pasa de los 166 millones, cifra mucho más baja de lo que esperaba tener la compañía a estas alturas cuando se puso en marcha allá por el año 2010.

Uno de los movimientos tomados por la compañía para intentar comenzar con su recuperación, ha sido su reciente salida a Bolsa, aunque sin entrar en demasiados detalles a este respecto, a día de hoy parece que las cosas no van tan bien como cabía esperar cuando salió al parqué a principios del pasado mes.

¿Sois usuarios activos de Snapchat o la habéis utilizado alguna vez en el pasado?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo