Aparecen nuevos problemas con los parches acumulativos de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
6

A lo largo del día de ayer, Microsoft liberó sus nuevos parches acumulativos de Windows 10 correspondientes a mayo de 2017 con los que solucionaba varias vulnerabilidades en sus sistemas operativos y resto de productos, varias de ellas, además, explotadas por piratas informáticos rusos. Como siempre, es recomendable instalar estas actualizaciones lo antes posible para poder asegurarnos y evitar caer en las garras de los piratas, aunque, en ocasiones como esta, una serie de problemas al instalar los parches hacen que sea imposible protegernos así.

Tan pronto como empezaron a llegar estos nuevos parches acumulativos a los usuarios empezaron también a aparecer los primeros problemas. Tal como explicábamos ayer, algunos usuarios que intentaban instalar las actualizaciones se encontraban con que estas no terminaban de instalarse y quedaban bloqueadas durante la instalación, aunque, por suerte, esto tenía una fácil solución.

Cómo solucionar todos los problemas al intentar instalar la actualización acumulativa KB4016871 de mayo de 2017 para Windows 10

Por desgracia, los problemas no han acabado aquí. Tal como podemos leer en los propios foros de la comunidad de Microsoft, varios usuarios están experimentando errores al instalar la actualización acumulativa KB4016871  para Windows 10, errores que van mucho más allá de un simple bloqueo durante la instalación.

Error instalar actualización acumulativa KB4016871 Windows 10

Microsoft ha recomendado a los usuarios utilizar el solucionador de problemas de Windows Update para solucionar estos problemas, sin embargo, tras ejecutarlo varias veces, el error continúa y las actualizaciones siguen sin instalarse en el sistema.

Además de este problema, algunos usuarios aseguran encontrarse también con el error 0x8007010b que impide que estas nuevas actualizaciones acumulativas se instalen sin problemas en el sistema operativo. De nuevo, Microsoft recomienda que se utilice su propio solucionador de problemas, aunque, una vez más, sin éxito alguno.

Algunos errores afectan solo a Windows 10 Creators Update mientras que otros afectan también a la Anniversary Update

Los problemas al actualizar Windows no afectan a una versión en concreto, sino que afectan a varias. Mientras que estos dos últimos errores de los que hemos hablado afectan principalmente a la nueva versión Creators Update, el error del bloqueo de la instalación por un tiempo indefinido también se toma víctimas de la Anniversary Update, por lo que no se sabe muy bien la causa de estos problemas.

Además, por desgracia, en la mayoría de los casos, descargar la actualización manualmente desde el catálogo de Microsoft Update e instalarla tampoco soluciona los problemas, y es que el fallo vuelve a aparecer al intentar instalar el parche.

Por desgracia, por el momento no hay una solución definitiva a estos problemas. Probablemente Microsoft esté analizando las causas de los mismos y preparando una solución que permita a los usuarios con problemas instalar estas actualizaciones, aunque, por el momento, no parece haber nada que hacer.

¿Has instalado ya las nuevas actualizaciones acumulativas de Windows 10? ¿Has tenido problemas en el proceso?

Fuente > Microsoft, Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • lupo

    Instalada la actualización efectivamente se quedó bloquado Windows Update devolviendo el error mencionado. Lo solucioné via terminal con:
    – DISM.exe /Online /Cleanup-image /Checkhealth
    – DISM.exe /Online /Cleanup-image /startcomponentcleanup
    – DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
    – Sfc /Scannow
    – Powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage –
    DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRootWinStoreAppxManifest.XML

    • ruvelro

      Gracias por compartirlo.

      Saludos.

    • oliner

      ¿Que es lo que realizas con esos comandos?.

  • Pingback: Aparecen nuevos problemas con los parches acumulativos de Windows 10 | Esther Claravalls()

  • Justin Alvarado

    Hasta este momento ningún error en mis dos pc ni en CU ni en AU

  • oliner

    Con dos reinicios se instalaron, le costó eso si xD.

  • Sergio Villa Arroyave

    Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1703 para sistemas basados en x64 (KB4022725) desistalo los drivers para xbox 360 con estos tenia instalado y funcionando mi Logitech Gamepad F710. ahora dice que no tiene controlador. y en la red se consigue uno pero no esta firmado digitalmente y no lo deja instalar. Configuro windows 10 para que permita instalar drivers no firmados pero solo funciona durante una sesion y vuelve a bloquearlo.