Extensiones de Google para mejorar la accesibilidad en Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores

Si hablamos de unos programas tan extendidos hoy día como son los navegadores web, no cabe duda de que el líder indiscutible de este sector, al menos por el momento, es la propuesta de Google para estas tareas, nos referimos a Chrome, una alternativa para navegar por Internet que supera el 50% de penetración de mercado a nivel mundial.

Y es que hay que tener en cuenta que este tipo de herramientas, debido a la enorme cantidad de usos que hoy día hacemos de Internet, se han convertido en habituales en el trabajo diario con nuestro PC o dispositivo móvil. De hecho pasamos buena parte del tiempo usando este tipo de herramientas, de ahí precisamente la importancia de usar la opción más adecuada en cada caso y sentirnos lo más cómodos posible con la misma.

Una de las claves del éxito de la mencionada alternativa de Google, es el soporte que Chrome tiene para que podamos usar diversas extensiones que se integran a la perfección en el propio navegador aumentando de ese modo su versatilidad. Podemos encontrar extensiones tanto de la propia firma Google, como otras desarrolladas por terceros. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de complementos de este tipo que ha estado lanzando la propia compañía de las búsquedas para mejorar, en la medida de lo posible, la accesibilidad de su software.

Google chrome

Potenciador del color

Esta primera extensión de trata de un filtro de color que personalizamos en Chrome y que posteriormente se aplica a las páginas web que visitamos para mejorar la percepción de la colorimetría de las mismas.

Navegación por cursor de texto

Para activar esta extensión, lo primero que haremos será pulsar la tecla F7, a continuación tendremos la posibilidad de navegar y desplazarnos por los textos de las webs a las que accedemos por medio de los cursores del teclado. Del mismo modo podremos seleccionar parte del mismo o acceder a los enlaces con la tecla Intro.

Chrome teclado

Image Alt Text Viewer

Al activar la extensión de la que os hablamos en este caso, todas las imágenes cargadas en la pestaña activa del navegador, serán reemplazadas por su correspondiente texto alternativo. Para volver a visualizarlas, basta con que pulsemos el icono del complemento de nuevo.

Contraste alto

Para todas aquellas personas que usen Google Chrome de manera habitual y tengan algunos problemas de visión, esta extensión les puede ser de gran ayuda. Esto se debe a que, cuando la activamos, automáticamente podremos o bien cambiar o invertir, dependiendo de la configuración previa que hayamos hecho, el esquema de colores la los portales web para que de este modo sean más fáciles de leer.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo