Cómo cambiar la ruta de descarga de los vídeos de Game DVR en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Una de las características con las que llegó la última versión del sistema operativo de Microsoft es Game DVR. Una herramienta con la que los usuarios de Windows 10 puede grabar fácilmente las partidas de sus juegos favoritos sin tener que recurrir a programas de terceros. Esta herramienta es compatible con la mayoría de juegos y aplicaciones instaladas desde la tienda de Windows y muchos de los programas clásicos de escritorio.

Para lanzar Game DVR y comenzar a grabar todo lo que ocurre en la pantalla del ordenador, lo único que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Win + G y pulsar sobre el botón Record, que está representado con un icono rojo redondo. Por defecto, Game DVR guarda la grabación de tus vídeos por defecto en la ruta C:\Users\Usuario\Videos\Captura, sin embargo, puede que muchos usuarios quieran guardar sus grabaciones en otra ruta distinta para tenerlos organizados como ellos quieran.

Pasos a seguir para cambiar la ruta por defecto donde se guardan los vídeos de Game DVR

Teniendo en cuenta que la unidad C es la partición donde está instalado el sistema operativo, muchos usuarios se encuentran con que rápidamente la unidad se llena por completo y no pueden guardar más vídeos sin tener que borrar otros, ya que Windows 10 no permite cambiar la ruta por defecto donde se guardan estas grabaciones. No obstante, vamos a mostrar un pequeño truco con el que poder cambiar estar ruta por defecto donde se guardan las grabaciones de Game DVR.

Game DVR

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir un explorador de archivos, dirigirnos a Este equipo y navegar por la unidad C o unidad donde tenemos instalado Windows hasta la ruta indicada anteriormente, pero en en esta ocasión nos vamos a quedar C:\Users\Usuario\Videos\. Una vez ahí, hacemos clic sobre la carpeta Vídeos con el botón derecho del ratón para acceder a las Propiedades de la carpeta.

Esto nos abrirá una nueva ventana en la que debemos ir a la pestaña Ubicación, donde encontraremos el botón Mover, que nos va a permitir elegir la nueva ruta donde queremos que se guarden por defecto los vídeos creados desde Game DVR. Es decir, en lugar de mover o querer cambiar la carpeta Capturas, que es exactamente donde almacenan las grabaciones de forma predetermina, vamos a tener que mover el directorio que contiene esta carpeta.

Game DVR

Elegimos la unidad y nueva carpeta donde queremos guardar nuestras grabaciones y a continuación pulsamos sobre el botón Restaurar predeterminados para que se apliquen correctamente los cambios. A partir de este momento, todas las grabaciones realizadas con Game DVR se almacenarán por defecto en la nueva ruta.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo