Soluciona los problemas al instalar el parche KB4016871 en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Tal como informábamos esta mañana, Microsoft ha liberado hace varias horas sus nuevos parches acumulativos para Windows y el resto de sus productos con los que soluciona una serie de fallos, tanto de estabilidad y rendimiento como de seguridad. Este nuevo parche acumulativo ha sido registrado como KB4016871 y, a medida que el nuevo parche ha empezado a llegar a los usuarios de Windows, también han empezado a aumentar los problemas relacionados con este, concretamente en Windows 10.

Aunque, según parece, a la mayoría de los usuarios no les está dando problemas el parche KB4016871 de Windows 10, algunos usuarios sí aseguran estar experimentando problemas al instalar esta nueva actualización. Los usuarios afectados por el problema, cuya causa aún está por identificar, ven cómo la actualización queda bloqueada en un porcentaje concreto durante el proceso de instalación de la misma.

Aunque aún no se conoce el por qué de estos problemas, parece que, como vamos a ver a continuación, tienen una fácil solución.

Cómo instalar la actualización KB4016871 en Windows 10 si se queda congelada durante la instalación

Por el momento, Microsoft aún no ha confirmado problemas con esta actualización ni ha publicado una solución definitiva. Sin embargo, tal como podemos leer en Internet, lo mejor que podemos hacer es simplemente “esperar”.

Algunos usuarios aseguran que esperando entre dos minutos y dos horas la actualización termina por instalarse sin problemas, por lo que, a falta de una solución mejor, la paciencia puede ser la solución a este problema.

Actualización KB4016871 Windows 10 Creators Update

Otra solución, si tras dos horas el parche no termina de instalarse con normalidad, es descargarlo e instalarlo manualmente desde el catálogo de actualizaciones de Microsoft, tal como os explicamos en el siguiente artículo.

Otros problemas detectados en la actualización KB4016871 de Windows 10

Además de este extraño problema al intentar instalar la actualización de Windows 10, varios usuarios de Reddit aseguran haberse encontrado con otros problemas tras haberla instalado. Por ejemplo, uno de los más molestos es el que ha reiniciado toda la configuración del menú inicio de Windows 10 y, además, ha hecho que las búsquedas dejen de funcionar en el sistema operativo.

Por último, la herramienta DISM sigue sin funcionar debido a un fallo muy reportado en Windows 10 Creators Update, por lo que, hasta la fecha, no sabemos cuándo volverá a funcionar esta herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de Windows.

A pesar de estos pequeños problemas, debemos admitir que, tras los desastres de hace un año, parece que Microsoft ha dado con la fórmula correcta y ha eliminado casi por completo todos estos problemas. Por el momento habrá que esperar a ver si la compañía confirma los problemas al instalar, y post-instalación, de este parche y si los soluciona con un parche más para que todos los usuarios puedan disfrutar sin problemas de esta nueva actualización y de sus mejoras, tanto en seguridad como a nivel de errores.

¿Has experimentado problemas al instalar los nuevos parches acumulativos de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Soluciona los problemas al instalar el parche KB4016871 en Windows 10 | Esther Claravalls()

  • M M

    No sé si será casualidad, pero desde que se ha instalado esta actualización KB4016871, resulta que cuando enciendo el ordenador, se queda en la pantalla anterior a la que pide la contraseña de acceso y no hay forma de seguir. Ya he tenido que restaurar el sistema a una fecha anterior, cuatro veces. ¿ A Alguien más le pasa?

    • ISAEL PENA

      esa actualizacion me a jodido la vida y la laptop, a mi se me esta frisando no puedo ver video fluido tampoco funciona el window update,y muchisimos problemas de compativilidad con algunas aplicaciones…

      • ruvelro

        Buenas.

        Prueba a restaurar el ordenador a un estado anterior y así se borrará y todo volverá a estar como antes.

        Saludos.

        • M M

          Pero al restaurar a un estado anterior, detecta que hay nuevas actualizaciones y vuelve a instalarla. El problema es eterno…….

  • MIGUEL ANGEL “mxdz” M X D Z

    Con esta actualización cuando inicio el ordenador se pone a instalarla y despues se pone en “reiniciando” lo cual nunca llega a pasar por varias horas que lo deje por lo que lo hago de manera manual y cuando inicia de nuevo dice que las actualizaciones no se han instalado y se pone a deshacer cambios y vuelvo al bucle al iniciar