Momentos Especiales, la aplicación de Microsoft alternativa a Movie Maker

Escrito por David Onieva
Multimedia

Entre otros pero especialmente todos los apasionados de la edición de vídeo, seguro que muchos de vosotros echéis en falta una aplicación especialmente diseñada para estas tareas de Microsoft que en su momento tuvo un gran éxito entre la comunidad, nos referimos a Windows Live Movie Maker, aunque en el mercado actual podemos encontrar otras alternativas.

Para empezar diremos que la mencionada además de popular herramienta desarrollada por Microsoft, Windows Live Movie Maker, en su día se trataba de una solución de uso gratuito centrada en la edición de vídeo de los de Redmond, pero que ya no está oficialmente disponible para su descarga. De hecho esta aplicación, entre algunas otras, en su momento formaron parte de lo que se conocía como Windows Live Essentials. Sin embargo, desde hace un tiempo se viene rumoreando con que la misma firma está trabajando de lleno en una versión más moderna de Live Movie Maker, en este caso ya actualizada para Windows 10, como no podía ser de otro modo.

Sin embargo a día de hoy no hay ninguna confirmación oficial acerca de todo esto, por lo que de momento muchos usuarios han tomado la determinación de echar mano de algún software de edición de vídeo de terceros. Sin embargo hay que tener en cuenta que hay más bien pocas herramientas gratuitas para editar estos contenidos multimedia de buena calidad en el mercado, y que además sean compatibles con el sistema operativo de Microsoft, por lo que a continuación os vamos a hablar de Momentos Especiales.

Momentos Especiales, el editor de vídeo gratuito de Microsoft

En concreto en este caso nos referimos a una aplicación gratuita de los de Redmond para su sistema Windows, aunque decir que no es ni una alternativa ni un reemplazo para el mencionado Windows Live Movie Maker, ya que entre otras cosas no ofrece todas las funciones y opciones que en su momento podíamos encontrar en esta. Más bien la podríamos considerar como una interesante alternativa de la propia firma para estos propósitos relacionados con el vídeo.

Microsoft Momentos Especiales

En concreto esta es una aplicación, Momentos Especiales,que nos permite agregar subtítulos además de una banda sonora musical a nuestros vídeos personales para que luego podamos compartirlos con otros a través de diversas plataformas. Del mismo modo nos permite capturar uno nuevo o seleccionar un vídeo ya existente, recortar partes del mismo para elegir el mejor momento o añadir efectos digitales para más adelante compartirlo con la familia y amigos a través de Facebook, Twitter o mandarlo por correo electrónico.

Además dispone de una función que hace las veces de vista previa para que podamos previsualizar el proyecto de vídeo en el que estamos trabajando antes de compartirlo o guardarlo en el disco. Podemos afirmar que se trata de una aplicación sencilla a la vez que atractiva para la edición de vídeo, todo sin desembolsar un solo euro y diseñada para Windows 10.

Fuente > IntoWindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo