El Asistente de Google ya habla español, pero aún le queda mucho que aprender

Escrito por Roberto Adeva
Software

El gigante buscador presentaba el año pasado lo que sería el nuevo Asistente de Google y según acabamos de conocer, hoy mismo llega la primera versión en español disponible en la aplicación de mensajería inteligente Google Allo tanto para dispositivos iOS como para Android. Por lo tanto, ya es posible probar el nuevo Asistente virtual de Google que es capaz de hablar con los usuarios e incluso entenderlos o intentar resolver algún problema.

Todo esto es gracias a los grandes avances del machine learning y la inteligencia artificial que usa el asistente y con los que Allo va a poder seguir una conversación con los usuarios, aunque al ser una primera versión todavía tiene mucho camino por recorrer.

El Asistente de Google ya habla español en iOS y Android

Sin duda, el asistente promete ser de gran ayuda para los usuarios, ya que entre sus funciones básicas en esta primera versión en español es posible preguntarle todo cuando queramos, nos ayudará a realizar planes, es capaz de entretenernos con juegos, ayudarnos a organizarnos en el día a día y todo ello elaborando respuestas inteligentes.

Asistente de Google

Hace justo un año que Google lo presentaba y ahora ya podemos probarlo en nuestro idioma. Ya es posible descargarlo en nuestro teléfono desde la tienda oficial de aplicaciones para iOS y Android desde estos mismos enlaces y comenzar a mantener una conversación con el asistente Allo desde nuestro teléfono móvil.

Desde el chat de Allo que tengas con tus amigos es posible escribir o mencionar a @google para solicitarle sugerencias sobre restaurantes donde ir a comer o cómo llegar a un lugar donde hemos quedado sin necesidad de salir de la aplicación.

Asistente de Google
Además, podemos preguntar al Asistente cualquier cosa que nos interese saber, información sobre el tiempo, últimas noticias sobre nuestro equipo de fútbol favorito, cómo llegar hasta algún sitio en transporte público, etc. Cualquier cosa que actualmente podemos buscar ayuda en el buscador de Google y que ahora intentará ayudarnos el Asistente sin tener que andar buscando nosotros mismos la solución.

Asistente de Google

Otra de las cosas que llama la atención es su capacidad para entretenernos en esos momentos de espera o aburrimiento, ya que puedes pedirle que te cuente algo divertido o que te entretenga con algún juego, entre los que nos puede ofrecer el clásico pacman o juegos basados en emojis. Pero además, el Asistente nos puede ayudar a organizarnos en el día a día, avisarnos de cuándo tenemos que asistir a una reunión de trabajo, ir al médico o comprar algo que nos haga falta en casa.

Fuente > Google blog

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo