Cómo descargar, instalar y usar el Paint 3D para Windows 10

Cómo descargar, instalar y usar el Paint 3D para Windows 10

Roberto Adeva

Microsoft Paint ha sido durante mucho tiempo la herramienta más utilizada por los usuarios de Windows cuando tenían que hacer algún sencillo retoque en una imagen. Este popular software de dibujo o edición básica de imágenes ha acompañado al sistema operativo de Microsoft practicamente desde sus inicios hasta la llegada de la última gran actualización. Sin embargo, los de Redmond han decidido sustituirlo en Windows 10 Creators Update por Microsoft Paint 3D.

Lejos de ser una evolución de Paint, Microsoft Paint 3D es un nuevo editor de imágenes que llega con la última versión de Windows 10 y que destaca por ofrecer la posibilidad de crear y editar imágenes en 3D. Si quieres saber cómo comenzar a utilizar el nuevo Paint 3D, vamos a mostrar a continuación los conocimiento básicos que debemos saber para empezar a utilizarlo.

Nuevo proyecto Paint 3D

Cómo descargar e instalar Paint 3D en Windows 10

Paint 3D viene instalada por defecto en Windows 10 Creators Update, por lo que si ya hemos actualizado nuestro Windows 10 a esta nueva versión ya no tendremos que hacer nada más.

Además, esta nueva aplicación también se encuentra disponible en la Windows Store, por lo que si aún no hemos actualizado a Windows 10 Creators Update también podemos descargarla e instalarla desde la tienda de aplicaciones de Microsoft de forma totalmente gratuita.

Una vez instalada, ya está lista para utilizarla.

Cómo usar Paint 3D en Windows 10

Antes de nada, abrimos Microsoft Paint 3D y una vez que tengamos su interfaz delante veremos cómo nos aparece la opción crear un nuevo proyecto. A continuación, nos aparecerá un lienzo blanco en 2D en la parte central de la interfaz y una barra de herramientas en el lateral derecho. Un lienzo que sorprende ya que esperamos ver algo en 3D, pero para ello vamos a tener que activar la vista en 3D pulsando sobre el icono del cubo que se muestra en la barra superior de la interfaz.

Lo cierto es que aunque no notaremos ningún cambio en el lienzo, sin embargo, la barra de herramientas del lateral derecho cambia completamente, dejando en un segundo plano las herramientas básicas de dibujo para ofrecer modelos y objetos en 3D.

Paint 3D

Remix 3D, una de las mejores cualidades de Paint 3D

En este momento, es importante saber que Microsoft Paint 3D ofrece o bien la opción de realizar nuestra propia creación desde cero, o descargar alguno de los ejemplos que ofrece la plataforma Remix 3D de Microsoft. Una plataforma en la que vamos a poder elegir alguno de los diseños en 3D ya creados y donde también vamos a poder aportar los nuestros.

remix 3D

Para acceder a Remix 3D, tenemos que seguir este enlace e iniciar sesión con nuestra cuenta de Microsoft o bien pulsar sobre el icono Remix 3D que aparece el primero que aparece a la derecha en la barra superior central de Paint 3D. Una vez hecho esto, podemos elegir el diseño que queramos, colocarlo en nuestro proyecto y automáticamente veremos cómo se importa en el lienzo de Microsoft Paint 3D.

cargando REmix 3D

Empezar con la edición de proyectos en Paint 3D

A partir de este momento, tanto si partimos de un objeto 3D cargado de Remix como si vamos a crear nuestro propio diseño, vamos a poder ir añadiendo objetos y modelos 3D o bien hacer uso de las herramientas de dibujo habituales, como la pluma, el lápiz o el pincel, entre muchas otras, con sólo ir cambiando entre la opción Tools u objetos en 3D que se muestra en la barra superior de Paint 3D.

barra paint 3D

La siguiente opción que encontramos en este misma barra es la de añadir adhesivos a nuestro diseño. Al seleccionar esta opción veremos cómo en la barra que se muestra en el lateral derecho se muestran distintas pestañas desde las que es posible añadir formas en 2D, adhesivos, texturas o adhesivos personalizados.

adhesivos 3D

Si pulsamos sobre el icono con la letra T, entonces vamos a poder elegir si queremos añadir un texto a nuestro proyecto bien en 2D o 3D, pudiendo elegir el tipo de fuente, tamaño, color y estilo. El siguiente icono siguiendo el orden es el de los efectos, que nos mostrará en la barra lateral derecha hasta un total de 16 filtros que realizarán diferentes efectos sobre nuestro proyecto.

efectos paint 3D

La siguiente opción es la herramienta lienzo. Al seleccionarla, veremos cómo en la barra lateral nos aparecen las opciones de hacer que el lienzo sea transparente, si queremos que se muestre el lienzo o no, especificar su tamaño o decir si queremos que la imagen se redimensione automáticamente cuando cambiamos el tamaño del lienzo. Por último, encontramos el icono Remix 3D, que ya hemos comentado previamente y que nos da acceso a la plataforma de Microsoft para cargar o subir proyectos en 3D a la comunidad.

El historial es, sin duda, una de las herramientas que no podemos pasar por alto

Justo encima de la barra de herramientas que se muestra en el lateral derecho de la interfaz de Microsoft Paint 3D, encontramos cuatro iconos. El primero de ellos nos permite pegar aquello que tengamos copiado en el portapapeles, el segundo deshace el último cambio realizado en el proyecto, el tercero nos muestra una barra de desplazamiento que nos permite acceder al historial completo de cambios y el último nos rehace aquello que acabamos de deshacer.

barra

Al hacer clic sobre alguno de los objetos 3D y seleccionarlo, nos aparecerán una serie de controles que nos van a permitir girar el objeto en cualquier sentido por las tres dimensiones, cambiarlo de tamaño e incluso darle diferente profundidad fácilmente.

selección objeto 3D

Debajo del lienzo, se muestra otra pequeña barra de herramientas desde la que podemos cambiar el zoom sobre el lienzo, editar el proyecto, o ver una vista previa en 3D de nuestra creación.

vista previa 3D

En la parte superior izquierda también encontramos un menú hamburguesa en el que al desplegarlo vamos a encontrar las opciones de crear un nuevo proyecto, abrir algunos de nuestros proyectos, insertar objetos desde Remix 3D, guardar y Guardar como, subir nuestro proyecto a Remix 3D, compartir, configuración e Imprimir. Esta última opción es otra de las características más interesantes de Microsoft Paint 3D, ya que además de ofrecernos la opción de impresión en 2D, también vamos a poder imprimir nuestros proyectos en 3D.

menu

Algo que vamos a poder hacer gracias a la aplicación 3D Builder, que está integrada en Windows 10 para ofrecer la posibilidad de imprimir nuestros proyectos directamente en las nuevas impresoras 3D que tanta popularidad han cogido recientemente.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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