Convierte textos o libros a audio y escúchalos cuando quieras con AudioBookMaker

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchos los usuarios que ya prefieren tener sus libros en formato digital para poder echar mano de ellos en cualquier momento y desde diferentes dispositivos sin tener que cargar de aquí para allá con el libro debajo del brazo. Lo mismo ocurre con todos esos documentos que tenemos que leer o aprender. Pero aunque los tengamos en formato electrónico, seguro que en más de una ocasión por falta de tiempo, cansancio u otras circunstancias somos incapaces de ponernos a leerlos. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo podemos convertir nuestros texto y libros a audio para poder escucharlos cuando queramos y desde el dispositivo que queramos.

De esta forma, vamos a poder pasar todos nuestros documentos o libros a audio y escucharlos mientras paseamos, vamos en el transporte público, descansamos en el sofá, etc. Y es que después de transformarlos a archivos de audio, éstos los vamos a poder copiar en cualquier dispositivo, como el propio teléfono móvil, para que los podamos escuchar en cualquier momento.

Convierte texto, documentos o libros a audio para escucharlos desde el PC o el móvil

libros a audio

 

Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación diseñada para el sistema operativo Windows y que nos permite fácilmente seleccionar cualquier libro, documento de texto, ya sea en Word o como fichero de texto plano o incluso copiar y pegar el texto de algún sitio web, para convertirlo rápidamente en un archivo de audio.

El software en cuestión se llama AudioBookMaker y se puede conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace. Nada más instalarlo, al lanzarlo veremos cómo cuenta con una interfaz sencilla de manejar, desde la cual vamos a poder convertir cualquier texto plano, documento de Word o archivos HTML en archivos de audio. El formato de salida puede ser MP3 o WAV, así como personalizar la calidad del audio, asignar el nombre que queramos al archivo y realizar algunos otros ajustes desde la ventana de configuración a la hora de guardarlo.

audiobookmaker

El funcionamiento es muy sencillo, abrimos el documento que queremos convertir a audio o lo copiamos directamente en la interfaz y a continuación pulsamos en el botón que aparece un icono con un disquete y el icono de reproducir o play. Esto hará que se nos abra la ventana de configuración de archivo de audio que se va a crear, desde la que vamos a poder realizar algunos ajustes y automáticamente se generará el archivo de audio con el nombre elegido y en la ruta seleccionada. Previamente, debemos asegurarnos de haber elegido la voz que lo reproducirá en el idioma correspondiente y haber ajustado tanto la velocidad de lectura como el volumen.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo