Personaliza la opción “Enviar a” del menú contextual con Send to Toys

Escrito por Roberto Adeva
Software

El menú contextual de Windows es una característica muy utilizada por todos los usuarios, y es que con un simple clic en el botón derecho del ratón, pone a nuestra disposición un buen número de opciones que podemos realizar rápidamente con un clic sin tener que navegar por complicados menús. Por este motivo, el menú contextual de Windows es uno de los elementos más útiles, fáciles de usar y prácticos que podemos encontrar en el sistema operativo de Microsoft.

Cuando hacemos clic sobre un archivo o carpeta en Windows, el menú contextual muestra la opción Enviar a, que permite enviar directamente ese archivo o carpeta a un fichero comprimido, destinatario de correo o fax, dispositivo bluetooth, como acceso directo al escritorio o guardarlo rápidamente en cualquier memoria USB conectada al equipo.

Añade más acciones a la opción “Enviar a” del menú contextual fácilmente

enviar a

Sin embargo, son muchos los usuarios que echarán en falta dentro de Enviar a, la opción de poder enviar el archivo o carpeta directamente a la papelera de reciclaje u otras opciones. Pues bien, aunque muchos usuarios sabrán que es posible añadir nuevas opciones al menú contextual, habrán visto que mejorar la opción Enviar a no es sencillo. Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación de terceros como Send to Toys, un software libre y muy sencillo de manejar como vamos a mostrar a continuación.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página del desarrollador y descargar Send to Toys. A continuación, lanzamos el ejecutable que hemos guardado en el ordenador y durante la instalación veremos cómo aparece una ventana desde la que podemos marcar un montón de interesantes opciones para que aparezcan dentro de Enviar a en el menú contextual de Windows.

sendtotoys Enviar a

Entre algunas de ellas tenemos la posibilidad de añadir las opción de enviar a línea de comandos, un destinatario de correo predeterminado, Favoritos, a una carpeta, al inicio rápido, al portapapeles, etc. Una vez marcadas todas las que nos interesan, hacemos clic en Siguiente para confirmar las opciones elegidas y pulsamos en Instalar.

enviar a

Una vez que finaliza el proceso de instalación de Send to Toys, ya podemos comprobar cómo al hacer clic con el botón derecho sobre un archivo o carpeta, si vamos a la opción del menú contextual Enviar a, nos aparecen todas las nuevas opciones que acabamos de añadir desde esta sencilla herramienta. Por lo tanto, ahora ya podremos realizar otra serie de funciones con dos simples clics de manera rápida y sencilla.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gian

    Muchas Gracias! Muy buen dato