Cómo solucionar el error de sonido de alta definición IDT en Windows 10 Creators Update

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Después de actualizar a la última versión Windows 10 Creators Update, son muchos los usuarios que han informado sobre un error en el que el sonido de alta definición IDT ha dejado de funcionar y se muestra el error 0x8007001F en la pantalla de su ordenador. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación algunas recomendaciones a seguir para tratar de solucionar el problema.

Por lo general, el sistema operativo de Microsoft aplica un controlador de audio genérico que permite a los ordenadores reconocer la tarjeta de sonidos y hacer uso de sus funciones básicas. Si no funciona, entonces una actualización de versión puede corregir ciertos errores, pero si después de actualizar  a Windows 10 Creators Update estamos encontrando problemas para reproducir audio de alta definición IDT, entonces podemos seguir los siguientes pasos para solucionar el problema.

Pasos a seguir para tratar de solucionar el problema con el sonido de alta definición IDT en Windows 10

Lo primero de todo será comprobar el controlador de audio IDT y para ello vamos a tener que acceder al Administrador de dispositivos. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú Inicio o pulsar la combinación de teclas Win+X y seleccionar la opción Administrador de dispositivos. Esto nos abrirá una ventana con dicho administrador y donde tenemos que buscar la opción Sonido, vídeos y juegos.

sonido de alta definición IDT
Desplegamos esa opción y entre las opciones que se muestran hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el códec de audio de alta definición IDT y seleccionamos la opción Actualizar controlador. Si no hubiese ninguna actualización disponible, entonces podemos probar a desinstalar el controlador y volverlos a instalar de nuevo descargándoles de la web oficial del fabricante.

Lo siguiente que podemos hacer si el problema continua es abrir el Administrador de servicios y comprobar que alguno de los servicios relacionados con el sonido de alta definición IDT están funcionando correctamente y se inician de manera automática con el arranque de Windows. Por lo tanto, ejecutamos el comando services.msc desde la ventana Ejecutar de Windows 10 para abrir el Administrador de servicios.

Una vez ahí, debemos buscar los servicios Audio de Windows, Compilador de extremo de audio y el Programador de aplicaciones multimedia y comprobar que todos ellos se inician automáticamente. Para ello, hacemos doble clic sobre el servicio y se nos abrirá una ventana de propiedades donde tenemos que ir a la pestaña General. Ahí encontraremos el campo Tipo de inicio que ofrece un listado desplegable con las diferentes opciones y donde tenemos que tener seleccionada la de inicio Automático (inicio retrasado). Aceptamos y guardamos los cambios, reiniciamos el equipo y comprobamos si se ha resuelto el problema con el sonido de alta definición IDT en el equipo.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo