Cómo desactivar la actualización automática de las pestañas de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Google añadió una particular característica en la versión 48 de su navegador Google Chrome que actualiza automáticamente una pestaña cuando el usuario lleva bastante tiempo sin visitarla. Una característica que se conoce con el nombre de Pestañas descartadas y que puede que no sea del agrado de muchos usuarios. Sin embargo, no se trata de un ajuste que podamos encontrar en la configuración del navegador fácilmente, por lo tanto, vamos a mostrar cómo desactivar la actualización automática de las pestañas de Google Chrome.

Se trata de una función o característica que Google decide añadir con el objetivo de mantener actualizadas las pestañas que tengamos abiertas en el navegador. De esta forma, cuando tenemos varias páginas web abiertas en diferentes pestañas de Google Chrome y el navegador detecta que hacemos clic en una de ellas que llevamos un tiempo sin visitar, éste realizará una actualización automática para que se cargue de nuevo el contenido, puesto que puede haber cambiado.

Desactiva la actualización automática de las pestañas de Google Chrome

Esta característica, Pestañas descartadas, además de darnos siempre la última versión de la página web que visitamos, ayuda también a reducir el uso de memoria del navegador. Si los sitios que solemos visitar son páginas de actualidad o noticias, puede ser una característica muy útil, pero si las páginas que más frecuentamos son de contenido bastante estático, entonces podemos desactivarla sin ningún problema.

pestañas descartadas

Para ello, vamos a tener que desactivar un flag del navegador, ya que no es un ajuste que podamos encontrar entres las múltiples opciones dentro de la configuración de Google Chrome. Si quremos desactivar la actualización automática de las pestañas de Google Chrome, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador, escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y pulsar Enter.

A continuación, tenemos que buscar el flag Descarte de pestaña automático, que es la opción que hace que al hacer clic sobre una pestaña del navegador, si llevamos un tiempo sin visualizarla, la actualice automáticamente. Por lo tanto, desplegamos las opciones de este flag y marcamos Inhabilitado.

actualización automática de las pestañas de Google Chrome

Esto no hace otra cosa que desactivar la actualización automática de las pestañas de Google Chrome una vez que reiniciemos el navegador, sin embargo, la función la podremos seguir usando de forma manual. Para ello, escribimos en la barra de direcciones Chrome://discards y veremos cómo se muestra un listado completo de las pestañas abiertas que tenemos en el navegador. Junto a cada una de ellas encontraremos un enlace, Discard, que nos permite indicar que queremos que esa pestaña se actualice cuando vayamos a ella.

Fuente > addictivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo