Microsoft soluciona la mayor queja hacia Windows Defender en Redstone 3

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

La propuesta de Microsoft en lo que se refiere a un apartado tan importante y valorado por la mayoría de los usuarios como es el de la seguridad, Windows Defender, con el paso del tiempo ha ido mejorando en cuanto a funcionalidad para intentar convertirse en una de las alternativas más importantes y mejor valoradas del sector.

Ya han quedado atrás las limitaciones con las que contaba Microsoft Security Essentials y, poco a poco, están convirtiendo Windows Defender en una alternativa totalmente digna de competir e incluso superar al otras suites de seguridad desarrolladas por otras firmas y que llevan muchos años entre nosotros, al menos es para lo que están trabajando. Sin embargo, a pesar del alto rendimiento y buenas prestaciones que está ofreciendo con las últimas actualizaciones, la firma de Redmond también debe cuidar algunos detalles relativos a esta solución de seguridad.

Ese es uno de los apartados en los que está trabajando para la llegada de la segunda gran actualización del año para Windows 10, nos referimos a la Redstone 3, que verá la luz a finales de año. Más concretamente con la llegada de esta nueva versión del sistema, se va a corregir un detalle que, aunque pequeño, resulta extremadamente molesto y del que los usuarios ya han presentado multitud de reportes. Nos referimos a ese error que seguro muchos habéis sufrido y que imposibilita que los usuarios puedan iniciar el software de seguridad desde la bandeja del sistema con un simple doble clic de ratón.

Windows Defender Redstone 3

Este es un error que lleva tiempo ahí y al que la propia Microsoft lo catalogó como “un problema conocido”, ya que muchos se quejaron de que al intentar lanzar Windows Defender desde el icono de la bandeja del sistema con un doble clic, esto no hace nada. En su lugar la compañía recomendó a sus clientes hacer clic con el botón derecho del ratón en el mencionado icono y pulsar en la opción que aparece llamada “Abierta”, término que por cierto también es erróneo y debería ser subsanado.

Windows 10 Redstone 3 corrige errores de Windows Defender

Aunque en un principio pueda parecer un fallo un tanto absurdo, lo cierto es que si usamos Windows Defender con frecuencia, esto puede ser un tanto frustrante, además, no se entiende cómo está llevando tanto tiempo arreglarlo. Por lo tanto con el lanzamiento de Windows 10 Build 16188, Microsoft finalmente entrega una corrección para todo ello, por lo que el problema ha sido finalmente subsanado después de instalar dicha actualización.

Del mismo modo también deberían mejorar en buena parte, el menú contextual del icono de Windows Defender, poniendo a disposición de los usuarios varias funciones de acceso directo, que seguro que serán muy de agradecer por la mayoría. Con todo y con ello aún queda tiempo hasta que la Redstone 3 llegue a manos de todo el mundo, algo que en un principio se espera que se produzca a finales del presente año 2017.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo