Guarda tus archivos fotográficos en ficheros PDF con PDFdu Free Image

Escrito por David Onieva
Ofimatica
1

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, los ficheros en formato PDF de Adobe, con el paso de los años han ido ganado adeptos en todo el mundo, entre otras cosas gracias a las enormes posibilidades que ofrecen a todo tipo de usuarios y entornos de trabajo.

De hecho podemos considerar que son válidos tanto para el trabajo en el día a día con documentación enriquecida, como para almacenar información de una manera fiable a la vez que útil. Y es que hay que tener en cuenta que este formato de ficheros, además del habitual texto, permite el uso de enlaces, elementos multimedia, tablas o incluso firmas digitales homologadas. Es por ello que, a la hora de almacenar diferentes tipos de documentación, esta sea una alternativa más que adecuada.

Es precisamente por todo ello que a continuación os vamos a hablar de un software gratuito que ha sido diseñado para ayudanos en estas tareas, ya que básicamente se encarga de que podamos guardar grandes cantidades de fotografías digitales en los mencionados PDF. Se trata del programa llamado PDFdu Free Image to PDF Converter, una útil herramienta, bien para crear un solo fichero PDF con múltiples archivos fotográficos a modo de catálogo, o bien para crear un solo archivo de este tipo con cada una de las imágenes con las que vamos a tratar.

Guarda fotografías en ficheros PDF en segundos

En ambos casos, los usos que podemos dar a estas tareas con muchas, tanto para el trabajo, como para entornos más estudiantiles, o para reorganizar nuestros ficheros multimedia en casa. Decir que es compatible con los sistemas Windows y además está capacitado para trabajar con fotografías en los formatos más habituales como BMP, GIF, JPG, PNG o TIF, entre otros. Por otro lado merece la pena destacar que, a la hora de generar los nuevos documentos PDF a partir de nuestras fotografías personales, también tendremos la posibilidad de añadir elementos tales como marcas de agua propias o contraseñas de acceso único que cifran el contenido del nuevo archivo.

PDFdu Free Image to PDF Converter

Asimismo también hay que tener en cuenta que su uso resulta extremadamente sencillo, ya que incluso permite el modo de utilización “Drag & Drop”, es decir, arrastrar las imágenes que formarán parte del nuevo documento directamente sobre la interfaz de usuario de PDFdu Free Image to PDF Converter.

Como no podía ser de otro modo, antes de llevar a cabo el proceso en sí, contamos con una serie de parámetros personalizables para que el archivo sea el más adecuado a nuestras necesidades en cada momento. Así podremos establecer el tamaño y formato de las páginas del PDF, o establecer márgenes personalizados, algo muy útil si queremos crear un catálogo o un álbum fotográfico a modo de presentación multimedia.

Para terminar diremos que podemos trabajar con un gran número de archivos fotográficos de manera simultánea y que, además, todo el proceso de conversión se lleva a cabo en pocos segundos.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jose Mac

    Hay que probarlo para saber que tal es.