Crea fácilmente una imagen con movimiento con la aplicación Fotos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Hoy en día los vídeos han tomado un gran protagonismo, sin embargo, las fotos o imágenes animadas son los contenidos más compartidos a través de las principales aplicaciones de mensajería o el propio correo electrónico. Actualmente los teléfonos móviles son los dispositivos desde los que capturamos un mayor número de fotos, aunque la mayoría de ellas acaban almacenadas en el ordenador. Además, desde el PC es donde más opciones tenemos para personalizarlas. A continuación vamos a mostrar cómo crear una imagen con movimiento mediante la aplicación Fotos de Windows 10.

Para añadir movimiento a una imagen lo primero que tenemos que hacer es seleccionar la imagen y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella, elegir la opción Abrir con > Fotos. También podemos abrir directamente la aplicación Fotos de Windows 10 y elegir entre la imagen a la que queremos añadir movimiento posteriormente.
imagen con movimiento

Pasos a seguir para crear una imagen con movimiento con la aplicación Fotos de Windows 10

Una vez tenemos la imagen abierta en Fotos, debemos fijarnos en el menú superior de la aplicación donde aparecen varias opciones. Entre todas ellas, tenemos que buscar la opción de menú Dibujar, que está representada con un icono de un bolígrafo escribiendo. Una vez que hacemos clic sobre esta opción, veremos como en la parte superior de la interfaz nos aparecerá una barra de herramientas con un bolígrafo, un lápiz, una pluma y una goma de borrar.

imágenes animadas

Al seleccionar cualquiera de las herramientas para escribir o dibujar, se desplegará hacia abajo una pantalla donde vamos a poder elegir el color del puntero y su tamaño para poder dibujar de cualquier color con un trazado más fino o grueso en cada momento. Una vez elegido la herramienta, el tamaño del trazado y el color, ya podemos dibujar lo que queramos sobre la imagen que hemos elegido, e incluso podemos cambiar de herramienta y seguir dibujando sin problema.

imágenes animadas

Al terminar, tenemos que hacer clic sobre la opción guardar que se muestra también en la barra de herramientas. En ese momento veremos cómo se procesa rápidamente la imagen y nos reproduce el movimiento que hemos realizado a la hora de dibujar sobre la imagen. Además, podremos volver a reproducirlo desde la barra que aparece en la parte inferior de la interfaz de Fotos.

imágenes animadas

Si todo está a nuestro gusto, vamos a poder guardar la imagen en formato JPG manteniendo el movimiento, en formato imagen estática como el resultado de la imagen junto con el dibujo realizado o incluso la vamos a poder compartir con quien queramos desde las opciones del menú de la aplicación.

Fuente >

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo