No descargues Google Chrome de la Windows Store, todo son estafas

Escrito por David Onieva
Actualidad

La guerra existente hoy en día por ser el líder en un sector tan competitivo, a la vez que popular, como es el de los navegadores Web, hace que los desarrolladores de las diferentes alternativas de las que disponemos hoy día no paren de trabajar para dar a sus programas unas funciones que les hagan destacar por encima del resto.

No cabe duda de que el líder indiscutible en estos momentos es el navegador de Internet de Google, hablamos de Chrome, aunque existen otras alternativas muy interesantes y que también disponen de su cuota de mercado, más reducida, pero igualmente importante como son Edge de Microsoft, Firefox de Mozilla o Safari de Apple, entre otras. Si hacemos referencia al software desarrollado por el gigante de Redmond, Edge, decir que es una alternativa para movernos por la Red un tanto peculiar, ya que viene integrado en Windows 10, de hecho es de uso exclusivo para este sistema operativo.

Es más, en la propia tienda oficial de la última versión de Windows podemos encontrar extensiones especialmente desarrolladas para el navegador de Microsoft, entre otras cosas. Sin embargo, aunque en la misma tienda de Windows 10 también encontramos otros programas de ese tipo, los dos más utilizados en el mundo como son los mencionados Firefox y Chrome, no se encuentran disponibles como aplicaciones UWP. Eso sí, aunque la firma de Redmond pone un especial cuidado con las herramientas que pone a disposición de sus clientes en su Windows Store, de vez en cuando se «cuelan» estafas como las que os vamos a mencionar en este caso.

Chrome tienda Windows 10

Y es que hay que tener en cuenta que, a pesar de no estar disponible de manera oficial, si en la mencionada tienda de Windows 10 buscamos la aplicación Chrome, aparecen varios resultados, eso sí, de pago. Pues bien, decir que no hagáis caso de estos supuestos navegadores de Google para la última versión del sistema de Microsoft, ya que son una estafa, todos ellos.

El problema para Windows 10 S

A todo esto hay que sumarle que el más reciente lanzamiento de los de Redmond con su nuevo Windows 10 S no permite el uso de las habituales aplicaciones Win32, por lo que tan solo admite aquellas que bajemos desde la Windows Store. Eso quiere decir que es muy probable que más usuarios caigan en la trampa e intenten instalar la alternativa de Google en este Windows 10 S, para beneficio de los estafadores, claro está.

Es por ello que hay que poner una especial atención con determinadas herramientas que nos puedan parecer sospechosas, incluso en plataformas tan, en un principio, fiables, como es la tienda oficial de Windows 10, por ejemplo, por no hablar de otras como la Play Store de Google, donde en ocasiones también encontramos propuestas maliciosas.

Por lo tanto, para todos aquellos que queráis instalar el navegador Google Chrome con total seguridad, aquí os dejamos un enlace a la página oficial de Google para ello.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo