Controla el tiempo que pasas en Internet con Bato Life

Escrito por David Onieva
Internet

Hoy en día son muchas las horas que estamos conectados a Internet, ya sea por motivos de trabajo, de carácter personal, o por entretenimiento, desde dispositivos móviles o desde equipos de sobremesa, lo cierto es que el tiempo que pasamos en la Red va en aumento con el paso de los años.

Es por ello que en el mercado actualmente podemos encontrar diversas aplicaciones y servicios que de algún modo nos ayudan a tener una idea bastante exacta del tiempo que pasamos navegando. De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de una curiosa alternativa vía web que nos será de gran utilidad en estas tareas. Además, al tratarse de una plataforma que funciona on-line, no necesitaremos instalar programa alguno en nuestro sistema para llevar a cabo este control que os mencionamos.

Se trata del portal llamado Bato Life, una propuesta web con un funcionamiento muy sencillo y que ha sido diseñada tanto para conocer el tiempo que pasamos en los diferentes sitios web, como para establecer límites de tiempo personalizados si así lo deseamos. Nada más acceder al mencionado portal, lo primero que debemos hacer es establecer un límite de tiempo que, una vez alcanzado, nos avisará de que hemos llegado al mismo por medio de una alarma sonora.

Bato Life

Conoce el tiempo que pasas conectado a la Red con Bato Life

Una vez hecho esto, a continuación nos encontraremos ante una interfaz similar a la de cualquier motor de búsqueda donde introducimos la URL a la que queremos acceder, o podemos hacer uso de los enlaces directos a algunas de las webs más populares que el propio Bato Life pone a nuestra disposición. Asimismo os recomendamos echar un vistazo al apartado llamado “Cheat Sheet” situado en la esquina inferior derecha de la ventana, donde veremos una serie de combinaciones de teclas para realizar tareas como mostrar el marcador de tiempos o abrir una nueva pestaña, entre otras funcionalidades.

Bato Life

No es necesario registro alguno para poder hacer uso del servicio, pero es recomendable generar y guardar un número de identificación personal, situado en la esquina superior izquierda, para llevar a cabo un control más general de nuestro uso de Internet a lo largo de los días. Del mismo modo esta es una aplicación web que nos puede servir para controlar y limitar el acceso a Internet de determinados usuarios, como son los más pequeños de la casa, por ejemplo, ya que gracias a los avisos sonoros, podremos llevar un control del tiempo que emplean en visitar sitios web como las redes sociales, portales de juegos, plataformas de mensajería, etc.

De hecho cabe destacar que una vez se cumpla el tiempo programado al acceder en un principio a Bato Life, además de emitir la mencionada alarma sonora, la pestaña donde nos encontremos se cerrará de manera automática.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo