Configura el motor de búsqueda y limpia los datos del navegador en Steam

Escrito por David Onieva
Juegos

Desde que llegó Steam a nuestros equipos, el concepto de comprar, utilizar, compartir e interactuar con videojuegos para PC en todo el mundo, dio un importante giro. De hecho esta plataforma, junto a otras propuestas de similar funcionamiento, han hecho que todo lo relacionado con los juegos en los PCs se haya relanzado de manera importante.

Y es que la compra a través de la Red y la inmediatez de tener los nuevos títulos en nuestras manos, todo ello sin tener que movernos de casa, ha supuesto un gran avance en este sentido. Es por ello que, a base de constantes actualizaciones, el software que instalamos en nuestros equipos que hace las veces de cliente de Steam, cada vez cuenta con un mayor número de funcionalidades y características con las que intentan hacernos la vida un poco más fácil a la hora de disfrutar de nuestros juegos adquiridos.

De hecho el propio cliente de software lúdico, dispone en su interior de un navegador web propio para que podamos acceder a toda la información de Internet, por ejemplo, para consultar datos de juegos que vayamos a comprar en breve, todo ello sin tener que salir de la propia plataforma Steam. Para ello, una vez arrancada la herramienta y activado el modo “Big Picture”, veremos un acceso directo llamado “Web” desde el que nos situamos en el mencionado navegador.

Configura el navegador web de Steam

Pero antes vamos a configurar el motor de búsqueda por defecto que usaremos en este, para lo cual, pinchamos en la rueda dentada de la parte superior izquierda de la pantalla y así nos situamos en el apartado de configuración de la aplicación.

Steam

Una vez aquí, nos dirigimos a “Características / Navegador Web”, donde especificamos el motor de búsqueda de Internet que deseamos utilizar por defecto en Steam para moveros por la Red directamente desde este cliente. De este modo, en un principio podemos decantarnos por Bing o Google, que son los dos que vienen señalados inicialmente, sin embargo también podremos usar cualquier otro introduciendo la correspondiente URL del mismo.

Steam

Por otro lado es recomendable que cada cierto tiempo hagamos «limpieza» de los datos que este navegador va almacenando por cuenta propia acerca de los movimientos que hacemos por Internet desde el mismo. Es por ello que desde este mismo aparatado tendremos la posibilidad de eliminar todos los datos relativos, tanto a la caché como a las cookies que se hayan ido guardando de manera automática. Si queremos llevar a cabo esta acción, basta con que pulsemos sobre la alternativa correspondiente de las dos que el software de Steam pone a nuestra disposición desde su interfaz de usuario.

Steam

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo