Personaliza el perfil y la privacidad de usuario en Steam

Escrito por David Onieva
Juegos

Los juegos para PC, por diversas razones, están volviendo a tener una gran repercusión en multitud de entornos, tal y como ya ocurrió en su día. Se podría decir que están volviendo a tener un segunda juventud, al menos en lo que se refiere a este tipo de plataformas, algo en lo que servicios como Steam han tenido buena parte de culpa.

De hecho hay que tener en cuenta que este tipo de plataformas especializadas y centradas en los videojuegos para PC, ofrecen a sus clientes una serie de facilidades y ventajas, y no solo hablamos del apartado económico, que también, que hacen que la adquisición y disponibilidad de un enorme número de títulos de este tipo sea mucho más sencilla que antaño. Además en la aplicación de la propia herramienta, sus desarrolladores ponen a nuestra disposición una buena cantidad de funciones adicionales para sacar el máximo provecho y gestionar de la manera más efectiva todos los juegos que vayamos comprando a través de esta.

Una de las primeras acciones que solemos llevar a cabo al bajar la mencionada aplicación para adquirir nuevos títulos lúdicos por medio de Steam, es crear nuestra propia cuenta de usuario personal, cuenta que por otro lado nos ofrece la posibilidad de personalizarla y ajustar determinados parámetros relacionados con la privacidad de la misma y que veremos en estas líneas. Para empezar diremos que lo recomendable es activar el modo “Big Picture” de la aplicación de Steam, algo que haremos pulsando sobre el botón en forma de mando situado en la esquina superior derecha de la ventana.

Cuenta Steam

Personaliza tu cuenta de Steam

Desde aquí, en el nuevo modo a pantalla completa, para situarnos en los datos de nuestra cuenta personal de Steam no tenemos más que pulsar en el lugar donde se especifica nuestro nombre de usuario, en la esquina superior izquierda de la pantalla, y a continuación, seleccionamos “Modificar perfil”. Desde este apartado tendremos la posibilidad de asignar un nombre a nuestro perfil que aparecerá en los títulos de la plataforma en los que juguemos con terceros, así como la URL de Steam personalizada y asociada a dicha cuenta. Del mismo modo, desde este mismo apartado, podemos asignar la foto de perfil que deseamos usar en la plataforma.

Cuenta Steam

Por otro lado, si nos fijamos en la parte izquierda de la ventana, encontramos un botón llamado “Configuración de privacidad”, donde también es recomendable acceder. Y es que desde aquí tendremos la posibilidad de ajustar parámetros tales como la visibilidad de los datos publicados en nuestro perfil, la de los comentarios o el acceso que tendrán los demás a nuestro inventario personal dentro de la propia plataforma.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo