Cómo comprobar si tu Google Chrome es de 32 o 64 bits

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Hasta ahora, era posible usar Google Chrome de 32 bits en un ordenador con sistema de 64 bits, sin embargo, esta misma mañana se ha hecho eco de la noticia de que Google ha decidido migrar automáticamente a los usuarios que utilizan Chrome de 32 bits en sistemas de 64 bits a la versión del navegador de 64 bits si cumplen los requisitos necesarios. El gigante buscador asegura que de esta manera los usuarios contarán con una mayor seguridad, estabilidad y rendimiento al hacer uso de Google Chrome.

Para saber que tipo de sistema tenemos en el equipo basta con abrir el Panel de control y acceder a la opción Sistema. Una vez ahí, podremos ver la información básica acerca del equipo y dentro de la sección Sistema ver si el Tipo es de 32 o 64 bits.

Dos maneras de comprobar si usamos Google Chrome de 32 o 64 bits

Si contamos con un sistema de 64 bits entonces debemos saber si la versión de Google Chrome que utilizamos para navegar es la de 32 o 64 bits, ya que de usar la de 32 bits, Google nos migrará automáticamente a la versión de 64 bits como acabamos de comentar. Para saber que versión usamos exactamente del navegador, podemos ir directamente a ver la versión exacta que tenemos de Chrome desde el propio navegador, ya que ahí nos indicará si es de 32 o 64 bits, o bien comprobar la versión desde el Administrador de tareas fijándonos en las propiedades del proceso del navegador mientras se está ejecutando.

versión Google Chrome

En el primer caso, sólo tenemos que abrir una ventana de Google Chrome, pulsar sobre el botón de menú de los tres puntos situado en la parte superior derecha y navegar hasta la opción Ayuda > Información de Google Chrome. Esto nos mostrará una nueva ventana donde se nos mostrará el número de versión del navegador y a continuación, entre paréntesis, si se trata de 32 o 64 bits.

Si por el contrario preferimos acceder a esta información desde el Administrador de tareas, lo único que tenemos que hacer es abrir el Administrador mediante la combinación de teclas Ctrl + Mayúsculas + Escape, ir a la pestaña Detalles y buscar el proceso en ejecución de Google Chrome. A continuación, si no tenemos visible la columna que nos muestra la versión, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre alguna de las cabeceras de las columnas que se muestran y marcar la opción Seleccionar Columnas.

versión Google Chrome

Esto nos abrirá una ventana para elegir las columnas que queremos que se muestren dentro de Detalles en el Administrador de tareas y donde tenemos que buscar la columna Plataforma para añadirla. Automáticamente veremos cómo se mostrará esa nueva columna que nos mostrará si la versión de Google Chrome que utilizamos es de 32 o 64 bits.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo