Ajusta la predicción meteorológica de varias zonas en Kodi

Escrito por David Onieva
Actualidad

El reproductor multimedia del que tanto se viene hablando en estos últimos meses, Kodi, además de por sus conocidos add-ons, tanto los legales como los no tan legales desarrollados por terceros, implementa otras muchas ventajas que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de tratar con este software en concreto, como veremos a continuación.

De hecho y visto lo visto, tal y como su propio tipo de uso nos hace entrever, centro multimedia, las funciones que los máximos responsables de Kodi ponen a disposición de sus millones de clientes en todo el mundo, intentan que su proyecto sea un programa que estos usen de principio a fin de una misma sesión. Con esto queremos decir que en su interior pretenden introducir todas aquellas características que los usuarios puedan necesitar cuando se sienten frente a la pantalla a ver una película o una serie, vamos, como si de un «mini sistema operativo» se tratase, salvando las distancias, claro.

Pues bien, ya os hemos hablado de diversas características de esta propuesta en anteriores artículos, tanto a nivel de funcionamiento como de interfaz de usuario y personalización de ambos apartados. Ahora os vamos a hablar de la manera de que el propio programa, como ocurre por ejemplo en Android, iOS o Windows 10, nos muestre en todo momento la meteorología en tiempo real y previsión del tiempo de aquellas zonas que nosotros mismos le indiquemos. Pues bien, para lograrlo, una vez hayamos arrancado la aplicación, accedemos al apartado de configuración del programa a través de la rueda dentada situada en la parte superior de la interfaz principal.

Kodi

En la nueva ventana, seleccionamos el apartado llamado “Ajustes del Servicio”, que nos dará acceso a la configuración de algunas funciones especiales del centro multimedia. Como podemos ver en la parte izquierda de la pantalla, disponemos de una opción llamada “El Tiempo”, donde pulsamos y activamos el “Servicio de información meteorológica”.

Información meteorológica en Kodi

Kodi

A priori no tendremos ninguno de estos servicios instalados, por lo que pulsamos en “Conseguir más” para que aparezcan los add-ons de Kodi para estos efectos. De entre la lista de posibilidades, nosotros nos hemos decantado por el que quizá sea uno de los más populares en estas lides a nivel mundial, el de Yahoo! Weather, que se instalará de manera automática una vez seleccionado.

Kodi

Una vez finalizado el proceso de instalación, nos encontraremos con una nueva opción llamada “Ajustes”, en la que entramos para poder introducir las ubicaciones por defecto y personalizadas sobre las que deseamos tener información meteorológica en todo momento. Para tener acceso a estos datos, volvemos a la interfaz inicial de la aplicación, y en la parte inferior izquierda, debajo de “Favoritos”, vemos la opción llamada “El Tiempo” donde pulsamos para ver la predicción y meteorología actual de las zonas especificadas.

Kodi

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo