Conoce y desinstala todas las aplicaciones del ordenador con UninstallerView

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Cada día raro es el usuario que no instala alguna nueva aplicación en su ordenador, ya sea algún software que estaba buscando o simplemente alguna herramienta para probar. Además, en muchas ocasiones nos encontramos con que al instalar una aplicación, sin darnos cuenta instalamos otras herramientas relacionadas desde el mismo instalador. Esto hace que no sepamos realmente que aplicaciones tenemos instaladas en el equipo, por eso vamos a mostrar una herramienta que nos va a dar información de todas ellas.

La herramienta en cuestión se llama UninstallView, es compatible con todas las versiones de Windows a partir de XP, incluido Windows 10, está disponible en versiones de 32 y 64 bits y aunque se pueda deducir como su propio nombre indica que ha sido desarrollada para desinstalar programas, lo cierto es que cuenta con otras interesantes funciones.

Controla y desinstala todas las aplicaciones del ordenador con esta herramienta fácilmente

UninstallView es capaz de mostrar un listado con todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador junto con determinada información sobre ellas como el nombre y la versión de cada aplicación, ubicación donde se encuentra instalada, fecha de instalación, hora y ubicación del registro, etc. Información que además puede ser ordenada haciendo clic sobre cualquiera de las cabeceras de las columnas.

desinstalar aplicaciones
Desde el propio listado es posible desinstalar aquellas que queramos eliminar de nuestro equipo incluso se hemos eliminado previamente el programa de forma manual o nos hemos encontrado con algún otro problema desde el propio desinstalador de Windows. Soporta la desinstalación de varios programas a la vez, así como el soporte remoto o la posibilidad de exportar datos en varios formatos.

UninstallView es una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este enlace a la página de su desarrollador, Nirsoft, y tan solo tenemos que descomprimir el fichero .ZIP que se guarda en el equipo para lanzarla, puesto que es totalmente portable y no necesita de ninguna instalación.

desinstalar aplicaciones

Una vez la hayamos lanzado, veremos cómo automáticamente realiza un escaneo del equipo para mostrarnos todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador y en ese momento se habilitarán todas las opciones del menú desde las que vamos a poder ejecutar cada una de las opciones comentadas anteriormente y otras que podremos ir descubriendo desde los diferentes ajustes u opciones de menú.

Aunque a la hora de desinstalar aplicaciones puede que no sea igual de potente que otras como Revo Uninstaller, lo cierto es que es una herramienta muy útil ya que ofrece otras muchas funciones desde una única y sencilla interfaz.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo