Abre tus archivos comprimidos como si fuesen carpetas con TC4Shell

Escrito por Roberto Adeva
Software

El explorador de archivos de Windows es sin duda una de las herramientas del sistema operativo de Microsoft que más utilizan los usuarios a diario para gestionar y manejar todos sus archivos y carpetas. Sin embargo, en muchas ocasiones tienen que recurrir a otras aplicaciones para comprimir o descomprimir archivos. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos va a permitir copiar, borrar, editar o incluso ejecutar archivos directamente sin tener que utilizar otras aplicaciones para descomprimirlos.

Se trata de TC4Shell, una aplicación que se integra perfectamente con el explorador de archivos de Windows y que no es más que un archivador de ficheros que nos va a hacer las cosas más fáciles ya que nos va a permitir abrir archivos comprimidos o paquetes de archivos sin tener que echar mano de aplicaciones de terceros.

Puedes abrir archivos comprimidos como si fuesen carpetas desde el explorador de Windows

Una vez que descargamos e instalamos TC4Shell en el PC, al lanzar la aplicación nos aparecerá su interfaz con un listado de tipos de archivos que queremos que puedan ser abiertos sin ayuda de otros programas desde el propio explorador de archivos de Windows. Después de elegir todos los tipos de archivos, pulsamos sobre el botón Aplicar y automáticamente se ejecutará el proceso que hará que desde el explorador de Widnows podamos acceder a cualquiera de estos archivos sin hacer uso de aplicaciones de terceros.

archivos comprimidos

Desde el propio explorador, vamos a ver cómo es posible acceder, editar, modificar, borrar o ejecutar archivos dentro de archivos comprimidos o un paquete de archivos con total facilidad y sin tener que hacer uso de otras aplicaciones.

archivos comprimidos
Tanto es así, que una vez que hayamos instalado, configurado e integrado TC4Shell a nuestro gusto, vamos a ver cómo podemos abrir archivos comprimidos o lotes de archivos como si de una carpeta o archivos normales se tratase. Es decir, al hacer doble clic desde el propio explorador de Windows sobre un fichero .ZIP, por ejemplo, veremos que podemos abrir el fichero como si de una carpeta más se tratase y acceder a los fichero de su interior para moverlos, copiarlos, pegarlos, editarlos o ejecutarlos sin darnos cuenta que están dentro de un fichero comprimido.

archivos comprimidos

TC4Shell es compatible para los equipos con sistema operativo Windows que cuenten con una versión igual o superior a Windows XP, tanto si son sistema de 32 o 64 bits y puedes descargarlo en tu equipo para comenzar a disfrutar de la herramienta desde este mismo enlace a su página web oficial desde este mismo enlace.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jaime Alberto Segura Remicio

    Excelente, estaba busca una aplicación como esta, gracias por la información..