Navega por tus carpetas de Windows como si fuese un página web con Snap2HTML

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

El explorador de archivos de Windows es sin duda una de las herramientas integradas en el sistema operativo de Microsoft que más usan a diario los usuarios. Una aplicación que es posible personalizar al gusto de cada uno y que a continuación vamos a mostrar cómo convertir cualquier directorio de nuestro disco duro en una página HTML para poder navegar por las carpetas y archivos como si de un sitio web se tratase desde el propio navegador.

Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación llamada Snap2HTML y que como su propio nombre indica, permite capturar una imagen de la estructura de directorios que queramos y la convierte en una página HTML desde la que podemos navegar a través de enlaces tal y como lo podemos hacer en cualquier sitio web.

Convierte tu explorador en un HTML para navegar por tus carpetas de Windows

El HTML cuenta con un formato como el del propio explorador de archivos, ya que en el lado izquierdo muestra un panel de navegación y al lado derecho muestra el contenido de la carpeta seleccionada organizado por columnas al igual que ocurre en el explorador de Windows. Este archivo HTML se descarga automáticamente en el ordenador y se puede abrir desde el propio navegador sin necesidad de contar con conexión a Internet en el equipo.

carpetas de windows como html

Para comenzar a usar Snap2HTML, sólo tenemos que descargar la aplicación desde este mismo enlace, descomprimir el archivo que se guarda en el ordenador y lanzar su ejecutable, ya que es una aplicación portable y no requiere de instalación. Lo primero que nos vamos a encontrar es una ventana desde la que vamos a poder indicar a partir de que ruta queremos generar el HTML, si queremos incluir o no los archivos ocultos y del sistema, el nombre que queremos dar a la página y si queremos activar los enlaces en los archivos.

carpetas de Windows

Una vez configurado esto a nuestro gusto, sólo nos queda pulsar sobre el botón Create Snapshot y si marcamos la casilla que se encuentra justo debajo, Open in browser when ready, sólo tenemos que esperar a que el HTML se abra en nuestro navegador web predeterminado en el momento que se haya generado. Desde el propio navegador, vamos a poder movernos por todas las carpetas y archivos de la ruta seleccionada previamente como si de una página web se tratase, ya que las carpetas y archivos se muestran como enlaces.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jose Mac

    La pregunta que me hago de este programa es ¿funcionará igual que el visor de PDF de Microsoft Edge? como para hacer una comparación y poder tener una idea clara de lo que se ha escrito en este artículo.