Microsoft planea un cambio radical en la Redstone 3 para Edge

Escrito por David Onieva
Actualidad

Cuando Microsoft lanzó su sistema operativo Windows 10 a mediados de 2015, esto supuso una importante apuesta para la compañía, ya que las expectativas puestas en este nuevo software de referencia fueron enormes. Algo similar sucedió con otros programas y servicios asociados directamente este, como es el caso del navegador web, Edge, por ejemplo.

Sin embargo, ni en un caso ni en el otro pasados casi dos años, la firma de Redmond ha alcanzado, ni mucho menos, las cifras de penetración de mercado que tenía planeadas en un principio. A pesar de todo, mucho más preocupante es el caso del navegador de Internet, que aún siendo el software para movernos por la Red predeterminado para Windows 10, su aceptación no supera el 5% de usuarios, muy lejos del casi 60% de Google Chrome, por ir al otro extremo.

Cierto es que en la actualización recientemente lanzada de Windows 10, la Creators Update, al igual que sucedió en el pasado con otras actualizaciones del mismo sistema, Microsoft ha incorporado importantes mejoras en este software de Internet en concreto, pero parecen no ser suficientes. Es por ello que para la próxima Redstone 3, que la misma firma tiene previsto poner a disposición de todo el mundo a finales de este año, se espera que introduzca un montón de nuevas características, pero también quiere da un cambio radical al modo en el que Edge irá mejorando con el tiempo.

Edge se actualizará con mucha más frecuencia

En concreto nos referimos a que una de estas nuevas características parece estar dirigida a la manera en la que el navegador va a comenzar a recibir actualizaciones tras el lanzamiento de la mencionada Redstone 3, ya que a partir de entonces lo hará a través de la tienda oficial de Windows 10. Este es un cambio muy importante para el futuro de Edge, ya que ahora tan solo se actualiza cuando llegan nuevas versiones del sistema operativo de la marca, lo que no es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios y atraer nuevos adeptos.

Edge

Esto significa que tan solo recibe nuevas funcionalidades dos veces al año, según el programa de grandes actualizaciones de Windows 10 hasta la fecha. De lo que no cabe duda es de que este sistema de renovaciones y mejoras para un navegador con el que se pretende competir con los más grandes del momento, lo sitúa muy por detrás de estos y en clara desventaja. Y es que hay que tener en cuenta que los competidores más directos se actualizan mensualmente, o incluso en algunos casos con mayor frecuencia.

Es por ello que con la Windows 10 Redstone 3, esto va a cambiar, ya que Microsoft quiere entregar actualizaciones para Edge a través de la propia tienda oficial del sistema, ya que como este software se desarrolla como una UWP, su sistema de actualizaciones adoptará una estrategia similar a otras como Office o Groove Music.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo