Cómo usar aplicaciones que requieren nuestra localización sin tener la ubicación activada

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si quieres que Windows 10 no sepa exactamente donde estás en cada momento puedes desactivar el servicio de ubicación, sin embargo, esto hará que no puedan utilizarla aquellas aplicaciones de mapas, el tiempo o la propia Cortana. Sin embargo, ahora ambas cosas son posibles, ya que Windows 10 Creators Update permite establecer una ubicación predeterminada para que cualquier aplicación la pueda usar en caso de no poder conocer la ubicación exacta en cada momento.

De esta forma, podremos seguir usando todas esas aplicaciones que se basan en nuestra localización sin tener que tener activada la ubicación, ya que en ese caso, tomarán la que tengamos establecida como predeterminada para su funcionamiento. Una característica, que por otra parte también mejora la privacidad del usuario, ya que para hacer uso de este tipo de aplicaciones no vamos a tener que tener activado dicho servicio y facilitar el acceso a cierta información personal al sistema operativo.

ubicación

Para ello, Microsoft ha incluido una nueva característica en Windows 10 que permite establecer una ubicación predeterminada y que será la que usen este tipo de aplicaciones. Eso sí, esto funcionará con las propias aplicaciones de Microsoft, por lo que alguna otra aplicación de terceros puede que nos requiera activar el servicio para su correcto funcionamiento.

ubicación

Si queremos crear una localización predeterminada, lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Configuración de Windows 10 y entrar en Configuración > Privacidad > Ubicación. Una vez ahí, buscamos en el panel de la derecha la opción Ubicación predeterminada y pulsamos sobre el botón Establecer predeterminado. Esto nos abrirá una nueva ventana de la aplicación Mapas donde podemos establecer la dirección predeterminada, que será la que usen este tipo de aplicaciones y servicios usen cuando no puedan detectar la actual.

Al pulsar sobre el botón Establecer Ubicación predeterminada, se habilitará una caja de texto donde podemos escribir la dirección exacta que queremos que usen por defecto las aplicaciones y servicios y una vez localizada en el mapa, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Cambiar para que la modificación se haga efectiva.

servicio de ubicación

A partir de ese momento, ya podemos desactivar el servicio de ubicación, puesto que cualquier aplicación o servicio que necesite conocer nuestra localización y no pueda detectarla en ese momento, utilice la que hayamos predefinido como predeterminada. Para desactivar el servicio, bien podemos hacerlo desde el Centro de Actividades de Windows 10, pulsando sobre dicha opción o desde la página de Configuración en la que tenemos la opción de establecer la ubicación predeterminada, deslizando el interruptor correspondiente a la posición OFF.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo