Cómo girar imágenes de los sitios web que visitas en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

El navegador web es la herramienta esencial para navegar por internet, por lo que no hay dispositivo conectado que no cuenta con alguno de los navegadores web más populares. En este sentido, Google Chrome y Mozilla Firefox son los más utilizados y de ahí que vayamos a mostrar a continuación cómo podemos girar las imágenes de los sitios web que visitamos desde el propio navegador tanto en Chrome como en Firefox.

Todos los sitios web cuentas con un montón de imágenes distribuidas por todos sus contenidos, pero seguro que en más de una ocasión nos hemos encontrado con fotografías o imágenes que se encuentran giradas y se nos hace difícil ver el detalle de la imagen sin tener que torcernos el cuello. Sin embargo, para poder girar la imagen, lo normal es descargarla en el equipo y con cualquier herramienta de visualización de imágenes girarla en el sentido y grados necesario para poderla ver correctamente.

 

Pues bien, a continuación vamos a mostrar dos extensiones para Chrome y Firefox que nos van a permitir girar las imágenes de cualquier sitio web desde el propio navegador, sin necesidad de descargarlas ni utilizar otras aplicaciones para girarlas.

Girar imágenes desde Google Chrome

Si eres de los que usas Google Chrome como navegador predeterminado, entonces tienes disponible para su instalación desde Chrome Web Store la extensión IMG Rotate. Un complemento que nada más instalarlo en el navegador, nos va a permitir girar cualquier imagen de un sitio web que visitemos desde el menú contextual al pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón.
girar imágenes en Chrome

De esta forma, cada vez que queramos girar una imagen, sólo tenemos que hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón, seleccionar la opción IMG Rotate y elegir una de las cuatro opciones de giro que nos ofrece que son 90º o 180º tanto a la derecha como a la izquierda.

Girar imágenes desde Mozilla Firefox

En el caso de que usemos el navegador web de Mozilla, entonces tendremos que instalar otro complemento que se llama Rotate Image y que funciona de manera muy similar a IMG Rotate en Google Chrome. Para comenzar a disfrutar de esta función desde el navegador, lo primero que tenemos que hacer es instalar Rotate Image en Firefox desde la página de complemento.

Girar imágenes en Firefox

Una vez hecho esto, sólo tenemos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre la imagen que queremos rotar desde el navegador y dentro de las opciones que se muestran en el menú contextual elegir si queremos girar la imagen hacia la derecha o hacia la izquierda, algo que podemos hacer repetidas veces hasta conseguir el giro deseado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo