Netflix mejorará su app de Windows 10 para la realidad virtual y aumentada

Escrito por David Onieva
Actualidad

Las plataformas de vídeo a la carta vía streaming están ya al orden del día, servicios on-line que quieren llevar todo el entretenimiento posible en forma de películas, series y documentales a nuestros televisores, PCs o dispositivos móviles, ajustándose en la medida de lo posible a nuestras necesidades, en cuanto a tiempo disponible y tipo de contenidos.

Por el momento el líder indiscutible de este sector en pleno crecimiento es Netflix, liderazgo que pretende ostentar durante mucho tiempo, todo ello a pesar de las nuevas propuestas que van saliendo al mercado con atractivos contenidos con los que quieren acercarse a la mencionada Netflix. Sin embargo, como sucede en todos los ámbitos relacionados con la tecnología, las compañías interesadas en seguir adelante no pueden parar ni un momento, ya que en seguida la competencia les come el terreno.

En el mundo de los contenidos audiovisuales a la carta sucede lo mismo, por lo que Netflix, a pesar de su éxito, se está preparando para ir un paso más allá. Es por todo ello que, gracias a un anuncio que acaba de publicar la propia firma, en este afirma estar buscando un experto en aplicaciones nativas de Windows, especialista en todo tipo de plataformas, incluidos los dispositivos tipo HoloLens de Microsoft, tanto relacionados con la realidad virtual como aumentada.

Netflix VR AR

Hay que tener en cuenta que en la actualidad podemos hacer uso de este servicio desde nuestro sistema de escritorio a través del navegador web o desde la aplicación UWP de Windows 10, desde las correspondientes herramientas para dispositivos móviles o en las Smart TV. Sin embargo el proveedor de servicios de entretenimiento es consciente de que la tecnología no para de evolucionar, por lo que, visto lo visto, su próximo objetivo pasa por dos tecnologías que están llamadas a convertirse en una parte fundamental del futuro audiovisual tecnológico.

Netflix mejorará para dar uso con AR y VR

Hablamos, como no, tanto de la realidad virtual como de la aumentada, dos entornos que el pasado año tuvieron un enorme crecimiento y que este no tiene visos de parar. Tal y como la misma compañía afirma, su aplicación es una de las más descargadas de la tienda oficial de Windows, por lo que pretenden mejorarla en un futuro próximo para que se pueda usar dispositivos compatibles tanto con AR como con VR. Por todo ello, de lo que no cabe duda es de que uno de los objetivos de Netflix es dar soporte para que los usuarios puedan hacer uso de su plataforma y disfrutar de sus contenidos desde la práctica totalidad de dispositivos, incluyendo los avanzados productos compatibles con realidad aumentada y virtual.

De hecho un portavoz de la compañía ya apuntó el apoyo que quieren dar a productos tales como Google Daydream y Samsung Gear VR, ya que desde su punto de vista, como sucede en muchas otras empresas relacionadas, este tipo de productos formarán parte del futuro más inmediato.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo