Cómo saber si una aplicación es de 32 o 64 bits con ExeProperties

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque a día de hoy casi todos los procesadores cuentan con arquitectura de 64 bits, todavía hay muchas aplicaciones e incluso sistemas operativos que se compilan para 32 bits. Esto hace que cuando vayamos a instalar una aplicación en nuestro equipo podamos encontrarnos con que no funciona si hay incompatibilidad entre ambos, es decir, que el sistema sea de 64 bits y la aplicación de 32 bits, por ejemplo.

Muchas aplicaciones ya están disponibles en ambas versiones para que los usuarios descarguen una u otra en función de sus sistemas, aún así, es probable que en muchas ocasiones descarguemos aplicaciones y no sepamos si son de 32 o de 64 bits. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo saber si una aplicación es de 32 o 64 bits y por lo tanto, si es compatible con nuestro sistema.

Así puedes saber si cualquier aplicación es de 32 o 64 bits

Son muchas las diferencias entre los programas de 32 bits y 64 bits, de ahí que sea importante saber cómo es cada aplicación para evitar problemas. Desde el propio Administrador de tareas de Windows es posible saber si un programa en ejecución es de 32 o 64 bits. Para ello basta con abrir el Administrador, ir a la pestaña Detalles y una vez ahí, si no se muestra la columna Plataforma debemos mostrarla.

administrador de tareas

Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de las cabeceras de columnas de la pestaña Detalles y elegimos la opción Seleccionar columnas. En la ventana que se abre, bajamos hasta encontrar la columna Plataforma, la marcamos y aceptamos los cambios. En ese momento, veremos como aparece la nueva columna y nos muestra si cada proceso es de 32 o de 64 bits.

Pero si la aplicación no está en ejecución la cosa se complica. Sin embargo, vamos a mostrar una aplicación gratuita con la que vamos a poder saber si una aplicación es de 32 o 64 bits de forma muy sencilla. Se trata de un software conocido con el nombre de ExeProperties y que lo único que hace es añadir una pestaña adicional dentro de la ventana de Propiedades de una archivo donde se muestra si ese fichero ejecutable es de 32 o 64 bits.

exeProperties 32 o 64 bits

Por lo tanto, basta con descargar e instalar ExeProperties en nuestro equipo para posteriormente seleccionar cualquier fichero .EXE de una aplicación, hacer clic con el botón derecho sobre él, seleccionar la opción Propiedades del menú contextual y acceder a la nueva pestaña EXE/DLL Info. En esa pestaña, además de ver si la aplicación es de 32 o 64 bits, se mostrará también la versión mínima requerida de Windows para ese archivo .EXE o DLL.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo