Así puedes apagar el disco duro después de un tiempo de inactividad en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Aunque ya hemos hablado en otras ocasiones sobre los planes de energía que ofrece Windows 10, en esta ocasión queremos entrar un poco más a fondo entre las distintas opciones que se pueden configurar dentro de uno de estos planes. Concretamente, la que permite apagar el disco duro después de que el sistema detecte que lleve un tiempo si usarse. De esta manera, podremos ahorrar energía, sobre todo cuando hacemos uso de un ordenador portátil.

Una opción que puede resultar bastante interesante también cuando disponemos de varios discos duros en nuestro ordenador, ya que probablemente no vamos a estar usando todos ellos al mismo tiempo y por lo tanto, podremos indicar que se apaguen cuando no los estamos usando durante el tiempo que creamos oportuno.

Configura el tiempo que quieres que espere el sistema para apagar el disco duro si no lo usas

Para configurar esta opción, tal y como hemos comentado, vamos a tener que acceder a las opciones del plan de energía de Windows 10 que tengamos configurado en nuestro ordenador. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Panel de Control y entrar en la opción Opciones de energía. Una vez ahí, junto al plan elegido, pulsamos sobre la opción Cambiar configuración del plan, que nos dará acceso a la pantalla para Cambiar la configuración del plan seleccionado.

apagar el disco duro

Ahí debemos pulsar sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía, que automáticamente nos mostrará una nueva ventana donde podremos encontrar la opción que buscamos. Entre todos los valores predeterminados del plan que podemos ver en el listado que aparece en la ventana de Opciones de energía, tenemos que buscar Disco duro.

apagar el disco duro

Desplegamos las opciones dentro de Disco duro y a continuación veremos cómo nos aparece la opción Apagar disco duro tras. A continuación se mostrarán dos opciones una para indicar después de cuántos minutos de inactividad queremos que se apague el disco duro cuando estamos haciendo uso del ordenador portátil con la batería puesta y después de cuánto tiempo queremos que se apague el disco después de que no lo usemos cuando tenemos el equipo conectado a la corriente alterna.

apagar el disco duro

En ambos casos, si pinchamos sobre el tiempo que se muestra por defecto, nos aparecerá un campo sobre el que podemos escribir el número de minutos que queramos establecer de inactividad o donde podremos también subir o bajar su valor con las flechas hacia arriba y abajo que se muestran junto al campo donde se indican los minutos que tardará en disco duro en apagarse en cada caso. Una vez establecido el tiempo que queremos, pulsamos  Aplicar y Aceptar para que se guarden los cambios.

Fuente > winaero

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo