Sitios web gratis para comprobar el rendimiento de la CPU

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Son muchos los usuarios que cuentan en sus equipos con algún programa que les permita saber la saludo o el rendimiento de su hardware. En este sentido la CPU y la memoria RAM son dos de los componentes más importantes para conseguir el mejor rendimiento posible de nuestro equipo. En ocasiones hemos hablado de algunas herramientas para gestionar y optimizar el consumo de RAM o cómo limitar la cantidad máxima de uso de memoria RAM a ciertas aplicaciones, pero ahora, vamos a mostrar cómo comprobar el rendimiento de nuestra CPU.

Para ello, en lugar de hacer un recopilatorio de herramientas o aplicaciones que nos ayuden a comprobar el funcionamiento de nuestra CPU, vamos a mostrar algunos sitios web gratuitos en los que vamos a poder hacerlo de manera fácil y sin tener que instalar nada en el equipo.

Es cierto que las pruebas realizadas sobre el rendimiento de la CPU de nuestro equipo por estos sitios web, puede que no sean igual de precisas que las que pueden ofrecer ciertas aplicaciones, sin embargo, si nos permitirán hacernos una buena idea de cómo está rindiendo nuestra CPU. Si los resultado son dudosos o encontramos algún problema, entonces ya podemos tomar la determinación de hacer una análisis más exhaustivo o llevar el equipo al servicio técnico.

Sitios web gratuitos para comprobar el rendimiento de la CPU

CPU Speed Test Online

Un servicio totalmente gratuito que nos permite probar la velocidad de la CPU de nuestro ordenador de forma online y por lo tanto, sin necesidad de instalar nada. Para ello, sólo tenemos que abrir este mismo enlace, aceptar la ejecución del plugin de Flash si lo tenemos desactivado y pulsar sobre Start para que comience el proceso.

CPU speed test

Como veremos, una flecha comenzará a moverse por una especie de velocímetro donde se mostrará la velocidad de nuestra CPU.

Komputer Swiat

Otra página web gratuita para probar el rendimiento de nuestra CPU online. En esta ocasión, Komputer Swiat elabora un informe gráfico con una puntuación final sobre la velocidad de la CPU. El proceso puede tardar unos minutos, es algo más largo que el de CPU Speed Test Online, y al finalizar nos mostrará un gráfico de barras con el rendimiento de nuestra CPU que además podrá ser comparador con el de otras CPUs.

rendimiento de la CPU

Hay que decir, que aunque el idioma original del sitio es el polaco, basta con traducir la pagina nada más visitarla si es necesario, pulsar sobre el botón Empezar y esperar a que el sitio nos muestre los resultados.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo