Cómo usar WhatsApp para almacenar archivos

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular, Facebook no deja de trabajar para mejorarla. Son muchas las novedades que WhatsApp sigue recibiendo para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, pero todavía hay una función que no es propia de WhatsApp pero de la que ya se están aprovechando algunos usuarios. Nos referimos a la de poder usar WhatsApp para almacenar archivos, ya sean imágenes, vídeos, documentos, GIFs, PDFs, documentos, etc.

Desde que WhatsApp permite compartir casi todo tipo de archivos a través de la aplicación, son muchos los usuarios que han dejado de utilizar otro medios, como el propio correo electrónico, para compartir con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, todo este tipo de archivos. Archivos que podemos o no descargar en el teléfono y que en ocasiones resulta difícil posteriormente encontrarlos entre los numerosos chats. 

Así te puedes enviar todo tipo de archivos a tí mismo desde WhatsApp para almacenarlos

Por eso, algunos usuarios ya están utilizando WhatsApp como un espacio de almacenamiento para almacenar todo tipo de archivos y así poder tenerlos a mano siempre en el mismo sitio. Para ello, lo único que tenemos que hacer es enviarnos a nosotros mismos todo aquello que queremos tener guardado en WhatsApp.

Sí, aparentemente parece que enviarnos mensajes a nosotros mismos es tarea imposible, pero lo cierto es que hay una forma de hacerlo en WhatsApp y que resulta muy sencilla. Tan sólo tenemos que abrir la aplicación en nuestro teléfono, pulsar sobre el botón de menú, tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla, y tocar sobre la opción Nuevo grupo.

Whatsapp

A continuación, elegimos uno de nuestros contactos, alguien de confianza, y creamos un grupo con él y nosotros mismos, ya que somos incluidos automáticamente al crear nosotros el grupo. Nada más crearlo, nos aparecerá entre nuestros chats, entramos en él, tocamos sobre la barra superior donde aparece el nombre del grupo y de los participantes y en el listado de contactos, mantenemos pulsado sobre la otra persona y elegimos la opción Eliminar a ese contacto.

De esta forma, sólo quedaremos nosotros como único usuario en el grupo que acabamos de crear, por lo tanto, ya podremos usar ese chat para enviarnos todos los archivos que queramos tener almacenados en WhatsApp. Además, gracias al cifrado extremo a extremo con el que cuenta la aplicación de mensajería, el envío de todos estos archivos se realizará de forma segura para que nadie pueda interceptarlos.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Comentus

    Menua gilipollez, eso lo hago en telegram desde hace un lustro y sin tener que armar tanto rebomborio.

  • MakuSensei

    :v no sirve de nada, WP solo crea el chat pero esos archivos siguen estando en el celu no en una nube que puedas acceder por otros medios como se puede hacer con telegram

  • Jose David Reyes

    Eso no sirve para nada, hasta es estupido porque sigue todo guardado en el celular, es solo como si lo movieras de lugar, tu celular se caga y adios archivos