Descarga o visualiza vídeos de Netflix con conexiones a Internet lentas

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Al menos en nuestro país, estos últimos meses están siendo muy marcados, en lo que se refiere al consumo de contenidos multimedia, por la llegada y paulatina expansión de las plataformas que ofrecen este tipo de vídeos de manera totalmente legal. Estos, como ya sabréis, son unos servicios on-line que albergan y ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de vídeos a la carta como sucede con Netflix o HBO, entre otras.

Estas plataformas nos presentan un buen número de contenidos que podremos reproducir generalmente vía streaming, tanto de terceros como de producción propia. De hecho en estas últimas horas hemos podido saber que el consumo de contenidos pirata ha disminuido por primera vez en en nuestro país en los últimos 10 años, tal y como nos han informado los compañeros de ADSLZone.

Una de las razones de todo ello podría ser precisamente el éxito que este tipo de servicios vienen teniendo, plataformas que sin duda a día de hoy vienen encabezadas por Netflix. Es evidente que para poder hacer uso de estos contenidos multimedia, tanto de manera directa vía streaming como por previa descarga, es imprescindible contar con una conexión a Internet, cuanto más rápida sea esta, mejor que mejor. Sin embargo no siempre se da este caso, ya que en determinadas zonas aún hay conexiones a la Red un tanto precarias. Sin embargo, Netflix, que es el caso del que hablaremos aquí, dispone de una serie de parámetros personalizables para hacer uso de su servicio si disponemos de una conexión más baja de lo habitual hoy día.

Utiliza Netflix de la manera más fluida posible

En primer lugar, para hacer uso de esta característica en el modo de uso de reproducción de contenidos, o bien accedemos a la configuración de nuestra cuenta web desde la página oficial de Netflix, o bien vamos a la opción de “Configuración / Detalles de la cuenta” en la aplicación oficial de Windows 10. Pues bien, tras esto se abrirá la mencionada interfaz web de nuestra cuenta personal de Netflix y accedemos a la función llamada “Configuración de reproducción”.

Netflix

Aquí veremos que podemos especificar la calidad de los vídeos que posteriormente vamos a reproducir, en base a la velocidad de nuestra conexión y a la cantidad de datos que deseemos consumir. Es evidente que si seleccionamos la alternativa “Bajo”, el consumo de datos será menor, pero también bajará la calidad del vídeo y ganaremos en fluidez de reproducción en las conexiones a la Red más precarias.

Por otro lado, si nos decantamos por descargar los vídeos antes de su reproducción de manera local, para que el proceso sea más rápido en aquellos que dispongan de una conexión más lenta, en la misma aplicación de Netflix para Windows 10, volvemos a la opción de “Configuración”. Una vez aquí en “Descargas / Calidad de vídeo”, podemos bajar la calidad del mismo para que su descarga sea más rápida y que además ocupe menos espacio en disco.

Netflix

¿Tenéis problemas de reproducción de contenidos en Netflix con vídeos de alta calidad?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo