Aprende a tocar el piano con estas aplicaciones móviles

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Tanto los entornos de escritorio como los dispositivos móviles de hoy en día nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas, más si tenemos en cuenta el amplio abanico de posibilidades que nos ofrecen las diferentes aplicaciones y servicios para estos de los que ya disponemos. Gracias a su desarrollo, sus creadores pretenden hacernos la vida más fácil en multitud de ámbitos.

Pues bien, hace unos meses os mostrábamos una serie de herramientas que nos intentaban acercar el mundo de la guitarra desde la tecnología para aprender a tocarla a diferentes niveles, algo casi impensable hace unos años.

De este modo y gracias a los avances tanto a nivel de software como de hardware, ya podemos aprender todo tipo de especialidades, eso sí, con la inestimable ayuda de la tecnología. Mientras que a principios de año nos centramos en la guitarra, en estas líneas os vamos a enseñar algunas alternativas para aprender a tocar el piano. Esta es una tarea harto complicada para la mayoría, sin embargo es posible que gracias a estas aplicaciones para dispositivos móviles, la cosa sea algo más sencilla, entre otras razones debido a que el aprendizaje se puede convertir en más entretenido, al menos en parte.

Tocar el piano puede ser más sencillo gracias a estas app

Para empezar os hablaremos de Simply Piano, una herramienta educativa de la firma JoyTunes que nos ayudará a tocar este instrumento de un manera más que sencilla y por medio de una serie de funcionalidades internas especialmente diseñadas para todo ello. Dispone de ejercicios prácticos diarios, lectura de partituras, miles de temas disponibles para practicar o consejos para la lectura de partituras

Piano

Por otro lado haremos referencia a Pianist HD: Piano +, una alternativa para dispositivos basados en Android que está teniendo una gran aceptación en la tienda oficial de Google y que convierte esta tarea de aprendizaje en una especie de juego para que sea más llevadera. Merece la pena destacar que en su haber dispone de más de 50.000 títulos y pistas que nos servirán para realizar prácticas con el piano, 128 instrumentos MIDI, además de otras funcionalidades para ayudarnos en esta tareas educativas.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Vamos a terminar con una tercera propuesta llamada Yousician, que podremos descargar tanto desde la tienda oficial de Google como desde la de iOS y su funcionamiento se basa en «escuchar» aquello que estemos tocando con el correspondiente instrumento para advertirnos sobre los errores cometidos y mostrarnos sugerencias para poder resolverlos. En su diseño han participado diversos profesores de música especializados y dispone de tutoriales, más de 1500 ejercicios prácticos, teoría a modo de ayuda y pone desafíos semanales que tendremos que ir superando a medida que ganemos en experiencia. Decir que también es válido para la guitarra, el bajo o el ukelele.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo