Todos los emuladores de Nintendo Switch son falsos, advierten en EEUU

Escrito por David Onieva
Actualidad

Para aquellos que no conozcáis las siglas, cuando hablamos de la FTC, nos referimos a la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, organización que intenta mirar por el bien de los consumidores para que estos puedan evitar caer en estafas o todo tipo de engaños, entre otras labores.

Pues bien, ahora acaban de hacer público un reciente comunicado en el que advierten acerca de una serie de anuncios publicitarios, no del todo veraces, que hacen referencia a uno de los productos más demandados, al menos en lo que se refiere al mercado lúdico, de la actualidad. Hablamos de la Nintendo Switch, una consola que hoy día se puede considerar como uno de los mayores éxitos de Nintendo hasta la fecha. A esto hay que sumarle igualmente, la enorme aceptación que los programas que hacen las veces de emuladores de este tipo de dispositivos están teniendo a lo largo de los últimos años.

Pues bien, si unimos ambos elementos, determinadas compañías que operan en Internet no han querido dejar pasar su éxito para intentar «aprovecharse» de los usuarios que aún no han podido hacerse con una de estas exitosas consolas. De este modo han comenzado a anunciar a lo largo y ancho de la Red varios programas que, en teoría, hacen las veces de emuladores para poder disfrutar de los juegos compatibles con la mencionada consola de Nintendo, al menos hasta que el usuario interesado pueda hacerse con uno de estos productos para jugar.

No existen emuladores para PC de Nintendo Switch

En concreto estos anuncios de emuladores prometen que, una vez hayamos descargado el software anunciado, podremos disfrutar de los juegos de Nintendo Switch en nuestro sistema de escritorio hasta que la consola real caiga en nuestras manos. Sin embargo, desde la propia FTC se anuncia que todos estos anuncios, sin excepción, son erróneos: “no hay ningún emulador legítimo para Nintendo Switch, son una estafa.

Emuladores Nintendo Switch

De hecho esta comisión estadounidense advierte que aquellos que descarguen este tipo de software, probablemente a continuación encuentren que su PC se ha llenado con aplicaciones no deseadas instaladas para “arreglar problemas inexistentes” en el sistema, entre otros mensajes molestos. Del mismo modo también advierten que hay que hacer caso omiso de aquellos sitios que prometen el acceso al mencionado emulador de Switch después de la realización algún tipo de encuesta, ya que es más que probable que las preguntas estén más enfocadas hacia nuestra información bancaria y personal, que hacia otra cosa.

Por lo tanto, por el momento, todos aquellos que aún no dispongan de una Nintendo Switch, tendrán que esperar a poder adquirir una o, de ser posible, ir a casa de algún amigo que ya la tenga.

Fuente > Techradar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo